Noticias

Celebran Día de San Juan

Los invitados a la Fiesta de San Juan y Presa de la Olla disfrutaron de antojitos mexicanos como enchiladas, arroz rojo, chiles rellenos y de postre

Por:

Mar

Mar

Con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, capitalinos, autoridades municipales y estatales se reunieron en los alrededores de la Presa para pasar una tarde de convivencia familiar, la cual estuvo acompañada de  música, antojitos mexicanos, juegos mecánicos, así como de la venta de una gran variedad de productos.
Para la ocasión, se contó con la presencia de Ingrid I, reina de la ciudad, así como de su apreciable familia.  Además de la participación a este evento del  gobernador Miguel Márquez Márquez, su esposa Maru Carreño de Márquez, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y su esposa Bertha Reyes Retana Lanuza de Gutiérrez.
Síndicos y regidores del Ayuntamiento, también se dieron cita en este lugar de la ciudad para disfrutar de una rica comida; como entrada comieron dos enchiladas rojas con queso, crema, verduras y pollo. Como plato fuerte se sirvió arroz rojo y  un chile relleno en salsa de jitomate. El postre fue un tradicional dulce de membrillo y guayaba.
Mientras las autoridades disfrutaban de la tarde, la lluvia sorprendió a los capitalinos, por lo que algunos corrieron a un lugar cubierto, otros se protegieron con sombrillas e impermeables. Sin embargo, la lluvia no detuvo la celebración, pues la fiesta continuó hasta caer el sol.
Con esta celebración del Día de San Juan concluyen las fiestas de “Pasión y tradición” que se realizan año con año en la ciudad,  con la presencia de grupos musicales, venta de plantas, así como de una gran variedad de torneos deportivos.
En este año se contó con la participación del grupo Motel, el cual se presentó en el Auditorio del Estado en la coronación de la reina. En el teatro del Pueblo estuvo la Sonora Santanera, Palomo y cerró esta fiesta, Los Cardenales de Nuevo León.

En esta nota:
  • Sociales