Noticias

Celebran Fox y Cortés regreso de Anaya a la política

Apoyan ex Presidente y dirigente del PAN nacional su regreso a la política

Avatar del

Por: Bryam Torres

A dos años de perder las elecciones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida política. Foto: archivo

A dos años de perder las elecciones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida política. Foto: archivo

  • Apoyan ex Presidente y dirigente del PAN nacional su regreso a la política

  • El expresidente Vicente Fox consideró que es necesario para "ponerle un bozal" al presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, no descartó que pudiera ostentar una candidatura panista.

A dos años y dos meses de las elecciones presidenciales en que perdió ante López Obrador, Ricardo Anaya anunció ayer a través de un video en redes su retorno a la actividad.

Quiero compartir contigo una decisión muy importante en mi vida: he decidido regresar de lleno a la vida pública”.

Anaya señaló que la misma elección que lo hizo retirarse lo obliga ahora a regresar, ante “el desastre” de la administración de López Obrador.

Frente a este desastre la pregunta que aparece en todas las conversaciones es qué vamos a hacer. Creo que la respuesta está en el 21 y en el 24”, dijo refiriéndose a las elecciones.

Señala quien fuera candidato en 2018 que decidió volver porque es necesario hacer algo ante el desastre que enfrenta el País

El ex presidente Vicente Fox Quesada y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, fueron de los primeros en respaldar el regreso de Ricardo Anaya Cortés a la política.

Entrevistados después del informe de Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, ambos aplaudieron la decisión de Anaya Cortés.

Por supuesto que hoy le decimos a Ricardo que nos da un enorme gusto que nuevamente se reactive”, señaló Cortés.

Señaló que no descartan que Anaya sea candidato para algún cargo en el siguiente proceso electoral. Además de que sus cualidades serán fundamentales para consolidar al PAN como una sólida oposición y recuperar la mayoría en el Congreso Federal.

Yo se lo expresé hace más de un año y le decía a Ricardo que todos los liderazgos que coinciden o han coincidido con Acción Nacional son absolutamente indispensables en este momento. Requerimos sumar esfuerzos, talentos, remar juntos y en la misma dirección para poder corregir el rumbo que lleva nuestro país y llegar a buen puerto", comentó.

"Él no ha expresado su interés de ser candidato pero Acción Nacional le tiene la puerta abierta a todos los ciudadanos. Por su puesto que hoy le decimos a Ricardo que nos da un enorme gusto que nuevamente se reactive porque México requiere de todos y particularmente requiere de Acción Nacional para estar unidos y fuertes para poder cuidar a México".

El presidente del PAN afirmó que Guanajuato es un ejemplo de los buenos gobiernos de Acción Nacional y "por supuesto que no" se descarta que el candidato presidencial para el 2024 emane del estado.

Mientras que a nivel nacional se decrece y siguen perdiendo empleos aquí en Guanajuato se siguen atrayendo empleos, se siguen atrayendo inversiones, se genera certidumbre y se genera trabajo. Enhorabuena porque a pesar del pésimo desempeño federal aquí en Guanajuato y sus municipios las cosas se hacen muy bien".

Fox sostuvo que sigue siendo panista y que el regreso de Anaya servirá para poner un freno y ‘un bozal’ al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bienvenido Ricardo, ya le mandé un tweet y es súper bienvenido. Es un gran líder y de esos queremos más. La batalla del 2021 es la madre de todas las batallas. Tenemos que ponerle el bozal a López, tenemos que ponerle un freno a este caballo desbocado que está destruyendo al país. En el 2021 tenemos que ganar la mayoría en el congreso la oposición", expresó.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?