Noticias

Celebran XXV años Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C

En el evento se presentó el informe de actividades, se entregaron reconocimientos y rindió protesta el nuevo consejo directivo.

Por:

Adri

Adri

En la asamblea del XXV Aniversario de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C., se reconoció a cuatro distinguidos personajes guanajuatenses: Héctor Bravo Galván, Eugenio Trueba Olivares, Rafael Ramírez Díaz y Bertha Leticia Hernández Araujo.
También se presentó el informe de actividades realizadas por la asociación civil. Pedro VáZquez Nieto, presidente de la asociación mostró algunas imágenes de las comunidades del estado que han recibido ayuda como San Juan de la Vega, Santa Anita, Dolores Hidalgo; San Miguel Octopan, Celaya; la zona arqueológica “El cóporo”, San Joaquín de las Trancas, Tajo de Adjuntas, entre otras.
Además de su trabajo editorial como “Música del tiempo. Órganos antiguos de Guanajuato”, “Mineral de Pozos. Conjunto Guanajuato”, “Renovada Grandeza de Guanajuato” y “Guanajuato Herencia Minera”.Así como la “Ruta de Hidalgo, ciudad Bicentenario” y Guía Rutas Culturales en Guanajuato Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Enseguida se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo consejo directivo que quedó conformado por: Pedro Vázquez Nieto, presidente; Carla Rochín Nieto, secretaria; Eliza López Luna Polo, tesorera; Luis Fernando Gómez Velázquez, comisario; Eduardo Castro Busso, vocal; Jorge Enrique Videgaray Verdad, vocal; Mauricio Vázquez González, vocal y Octavio Hernández Díaz, vocal.
Además de la toma de protesta y entrega de reconocimientos siete personas recibieron la invitación para formar parte de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad: Rubén de la Cruz Martínez, Fernando Olivera Rocha, María Guevara Sanguinés, Eduardo Knapp Aguilar, José Luis Lara Valdéz, Agustín Ruiz Lanuza y José Eduardo Vidaurri Aréchiga
Eduardo Castro Busso recordó a los asambleístas que han formado parte de la asociación como José Chávez Morado, Juan Ibañez, Isauro Rionda Arreguín, Arnulfo Vázquez Nieto, José Morán Velázquez entre otros.
Los líderes de la asociación Eduardo Castro Busso, Jorge Enrique Videgaray Verdad y Pedro Vázquez Nieto agradecieron al Congreso del Estado por las facilidades para la realización de la asamblea en el patio del emblemático edificio.
Guanajuato Patrimonio de la Humanidas A.C., se fundó el 20 de julio de 1989. “25 años de fructífero trabajo (...) una lucha silenciosa a favor de patrimonio cultural guanajuatense”, destacó Jorge Enrique Videgaray Verdad.
Después de concluir el evento cívico, los asistentes disfrutaron de vino tinto, así como de bocadillos preparados especialmente para la ocasión.

En esta nota:
  • culturaguanajuato