Noticias

Celebran al Santo Niño de los Atribulados

Con fuegos artificiales, danza autóctona, el torito, antojitos mexicanos y mucha devoción, celebraron en grande este 5 de enero los vecinos del Callej

Por: Guanajuato Redacción

El Ni

El Ni

Con fuegos artificiales, danza autóctona, el torito, antojitos mexicanos, Las Mañanitas, grupo de música, bandas, carreras de niños pequeños y mucha devoción, celebraron en grande este 5 de enero los vecinos del Callejón Terremoto al Niño de los Atribulados.
El Santo Niño de los Atribulados, vestido de blanco y sobre un altar de rosas, salió a pasear por las calles de la ciudad y en un desfile con los músicos, danzantes y vecinos devotos detrás de él, bajó desde el Callejón Terremoto para pasar por el Centro de la ciudad, la Alhóndiga de Granaditas y demás callejones, celebraron después la fiesta patronal del Barrio del Terremoto.
La fiesta inició en el Barrio del Terremoto. A las 6 de la mañana cantaron Las Mañanitas acompañados de un conjunto musical, estuvieron amenizando El Torito, la Banda de Música Locos de San Miguel de Allende y Danza Autóctona por la familia Ramírez Gutiérrez.
A medio día, el Niño bajó y pasó por el Mercado Hidalgo con sus danzantes detrás, los capitalinos, turistas y visitantes en general pudieron apreciar el desfile, los participantes se mostraron felices y saludaron a niños y grandes, pues personajes de caricaturas y series animadas desfilaron también.
Durante la fiesta hubo gran diversión, visitaron al Niño de los Atribulados para dar gracias por los favores recibidos durante el año, los vecinos y devotos al Santo platicaron que es muy milagroso y siempre los acompaña en los malos momentos, por lo que en las fiestas es un placer ofrecerle también los buenos momentos.
La fiesta continuó hasta la noche de ayer.

En esta nota:
  • religión