Noticias

Celebran aniversario de la calle subterránea

La administración municipal prepara un programa de actividades para conmemorar los 50 años de construcción de la calle subterránea.

Por:

La subterr

La subterr

La administración municipal prepara un programa de actividades para conmemorar los 50 años de construcción de la calle subterránea, anunció el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
El alcalde de Guanajuato capital indicó que actualmente se trabaja en el programa de actividades, para realizar los festejos para esta importante vialidad de aproximadamente tres kilómetros de longitud.
Gutiérrez Márquez indicó que los 50 años se cumplen el 16 de septiembre, en su época se movieron más de 360 mil metros cúbicos de material.
“Durante su construcción era un verdadero desastre la ciudad de Guanajuato, mientras que ahora es una ciudad bellísima”, apuntó.
Así que las obras para la ciudad se tienen que hacer, porque al concluir los trabajos comienzan los beneficios.
Para los 50 años se trabaja en un programa, donde se hace un reconocimiento a quien la construyó que fue el gobernador Juan José Torres Landa.
Cabe mencionar que la calle Subterránea es clasificada como una de las Trece Maravillas de México creadas por el hombre, título asignado en 2007 por una empresa nacional.

En esta nota:
  • ciudad