Celebran despenalización con fumatón en León

Celebrarán en el arco de la calzada pero aún hay mucho por hacer.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

Convocan a fumar por la decisión de la Suprema Corte. Foto: Omar Ramírez

Convocan a fumar por la decisión de la Suprema Corte. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato-. El próximo sábado el Movimiento Cannábico Guanajuato realizará un fumatón de cannabis por la despenalización del consumo de la mariguana que realizó la Suprema Corte de Justicia. 

Celebraremos en el Arco de la Calzada para celebrar el fallo de inconstitucionalidad que había por el consumo recreativo, pero aún falta mucho por hacer”, explicó Hugo Mondea, parte de la organización. 

El evento comenzará en punto de las 3:30 de la tarde para que a las 4:20 se prendan todos los asistentes un cigarrillo, una pipa o compartir un “churro”. 

El evento comenzará en punto de las 3:30. Foto: Omar Ramírez

Esto está bien por una parte pero lo que ya se debe estar trabajando es la regulación para el consumo en espacios públicos sin afectación a terceros, tampoco se dice cómo se regulará y la COFEPRIS debe ponerse pila en ello”, explicó el activista. 

El lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación eliminó, por inconstitucional, la prohibición del uso de la marihuana con fines lúdicos. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Esto deja a la Secretaría de Salud la emisión de permisos para el autoconsumo de cannabis con fines recreativos, que aún no están establecidos. 

Con esto ya no es necesario interponer un amparo, pero aún falta que se establezcan los gramajes, los sitios y que se reglamente con las policías municipales que son quienes tiene contacto directo con consumidores y pueden llegar hasta el abuso”, comentó Hugo. 

Celebrarán en el Arco de la Calzada. Foto: Omar Ramírez

A diferencia de otros eventos cannabicos en la ciudad, no se realizará una marcha o movimiento en bicicleta, se permanecerá en el arco para exigir rapidez en la reglamentación, estatal y municipal. 

Pediremos que no se tenga un límite en la portación si es de autoconsumo, como el alcohol y que se regule cada segmento de su proceso de comercialización una vez que se pueda”, finalizó Hugo Mondea.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar