Noticias

Celebran estatal de atletismo CECyTEG

Los atletas estudiantes del sistema CECyTEG del estado dejaron un rato las aulas para concentrarse en las pruebas de atletismo.

Por:

Previo a las competencias se celebr

Previo a las competencias se celebr

Los atletas estudiantes del sistema CECyTEG del estado dejaron un rato las aulas para concentrarse en las pruebas de atletismo, donde buscaban en la pista y campo y Macro II su boleto para la siguiente fase.
Más de 900 alumnos, según reportaba la organización, de todos los planteles del estado se concentraron en las pruebas posteriores a la ceremonia inaugural.
El acto de apertura estuvo encabezado por el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, Mauricio Mokarzel, quien en su intervención activó a los presentes y destacó la importancia del certamen, posterior a la presentación de honores a los símbolos patrios y desfile de delegaciones.
“Es una gran oportunidad para transformar sus emociones y combatir el miedo al fracaso con la perseverancia que lo puede superar todo”, exclamó en su mensaje alusivo.
Se indicó que el sistema CECyTEG cuenta con planteles en 41 municipios del estado y atiende a más de 30 mil alumnos. Los mejores de ellos en las pruebas de atletismo se presentaron en las competencias para buscar el pase a los Juegos Estatales de Conadeims.
El director del plantel Guanajuato y anfitrión del evento, José de Jesús Marmolejo, dio la bienvenida a los participantes y Francisco Torres Ramírez, titular de Comudaj Guanajuato, realizó la declaratoria inaugural. También estuvo presente Roberto Elías Orozco, en representación de CODE Guanajuato y Verónica Rodríguez, de universidades tecnológicas.
El alumno del CECyTEG Guanajuato, Mauricio Alvarado Landín, tomó la protesta a los alumnos atletas participantes, con lo que se dio paso a las competencias de pista y campo.