Noticias

Celebran llegada de la Virgen

Los festejos iniciaron desde el jueves para que la gente se acerque a celebrar a la patrona de esta ciudad.

Por:

Hace 456 a

Hace 456 a

La comunidad eclesiástica y los feligreses de la ciudad de Guanajuato celebrarán hoy con diversos eventos eucarísticos y religiosos el 456 aniversario de la llegada de la imagen que desde 1557 es venerada como la Virgen de Nuestra Señora de Guanajuato.
Los festejos iniciaron desde el pasado jueves con ceremonias litúrgicas y actividades alusivas para que la gente se acerque a celebrar a la patrona de esta ciudad.
Para hoy, las actividades inician desde temprana hora con un rosario programado a las 5 de la mañana, una hora después habrá una misa y para las 10:30 de la mañana se espera la llegada de la imagen de la Virgen, luego de recorrer el camino, entre veredas que hace cientos de años recorrió para llegar a esta ciudad.
Este recorrido será encabezado por algunos sacerdotes de la ciudad y personas que de forma voluntaria participan en la celebración, informó el Presbítero Carlos Arias Gómez.
Dentro de las mismas actividades, en punto de las 12:30 del mediodía se llevará a cabo la misa de acción de gracias y para las 6 de la tarde se realizará la celebración oficial y el canto de los salves.
Las actividades terminan de manera oficial el sábado 10, cuando los guanajuatenses podrán pasar por el manto de la Virgen de Guanajuato, una tradición tan añeja como la propia llegada de la figura de devoción.
La tradición de pasar por el manto para los habitantes de la ciudad representa un símbolo de protección y amparo maternal de la veneración de la imagen de la santa patrona de la ciudad, explicó Arias Gómez.
Los habitantes de la ciudad están invitados a participar en todas las actividades, para dar forma a una celebración que enaltece la parte religiosa y la devoción en la figura de Virgen de Guanajuato.
Fue en el año de 1557 que la actual imagen de la Virgen de Guanajuato llegó a la ciudad y desde entonces es venerada y reconocida como la Santa Patrona de la ciudad.

En esta nota:
  • iglesia