Noticias

Celebran maestros su día

Los docentes disfrutaron la música y el ambiente de la Banda Carnaval.

Por:

Rosa Rodr

Rosa Rodr

El Ayuntamiento invitó a 1200 maestros a celebrar su día, en el Hotel Real de Minas. Mujeres y hombres que se dedican a la docencia empezaron a llegar a las 3 de la tarde para festejar como cada 15 de mayo el Día del Maestro.
Con un ambiente musical, los maestros convivieron con sus compañeros de trabajo, algunos de ellos estaban muy felices, pues aquellos que tenían más de 30 años en el mundo del saber recibieron un reconocimiento por su destacada labor.
Ser maestros es un trabajo que requiere mucha dedicación, después de la jornada diaria, cada día se dedican a preparar su clase del día siguiente, un reflejo de que el quehacer educativo requiere de mucho tiempo.
Durante el festejo algunos maestros manifestaron su gusto por impartir clases,  conocer a niños y jóvenes, crecer en el sentido laboral, reconocer que cada año es diferente, pues se viven nuevas y diferentes experiencias.
Más tarde se presentó el alcalde de la ciudad, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien felicitó a los maestros por su interesante actividad, personas que día a día se dedican a la formación de los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país.
Al avento también acudió la directora del DIF Municipal Bertha Reyes Retana; Margarita Rionda Salas, directora municipal de Cultura y Educación; la regidora Avelina Aguilar González y el regidor Luis Felipe Luna Domínguez.
Después de la felicitación, los maestros disfrutaron de una comida en su honor y para amenizar la tarde se contó con la presencia de la Banda Carnaval que divirtió a los presentes con música de varios géneros musicales.

En esta nota:
  • Sociales