Noticias

Celebran sin personas y de manera virtual Grito en Irapuato

Por la pandemia que vivimos, los ciudadanos no acudieron, como año tras año, a los festejos patrios a las plazas locales

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Celebran sin personas y de manera virtual Grito en Irapuato

Celebran sin personas y de manera virtual Grito en Irapuato

Irapuato.- Por la pandemia por COVID-19, en Irapuato el Grito de Independencia se realizó de manera virtual, pues con esto buscan que los números de contagios no aumenten. 

En punto de las 10:45 de la noche, como cada año, el evento dio inicio, sin embargo, en esta ocasión, la plaza de Los Fundadores y alrededores lucieron vacías, pues la orden de no acudir fue obedecida por los irapuatenses.

Luego de que el alcalde Ricardo Ortiz realizó el Grito, hubo pirotecnia.

Entre el casi nulo sonido, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ondeó la bandera mientras dio el Grito de Independencia, y solo se escuchó el ruido de la campanas, seguido de la entonación del Himno Nacional.

¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva don José María Morelos y Pavón!, ¡viva Guerrero!, ¡viva La Corregidora!, ¡viva Allende!, ¡viva la Democracia!, ¡viva México!”, gritó el Alcalde.

En contestación del Grito de Independencia, personas que viven cerca de la plaza Los Fundadores desde sus fachadas y balcones contestaron.

Luego del Grito de Independencia, que se trasmitió en la página oficial del Municipio, se realizó un espectáculo de luces, sonido y juegos pirotécnicos desde el mirador del Cuarto Cinturón Vial, el cual se pudo apreciar desde diferentes puntos de la ciudad y los cuales se hicieron con la intención de que las familias no salieran de sus hogares.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?