Noticias

Celebran triunfo esmeralda en Guanajuato capital

Anoche, los capitalinos aficionados al futbol festejaron en grande el campeonato del equipo León, luego de eliminar al América en el Estadio Azteca.

Por: Guanajuato Redacción

Aficionados de todas las edades celebraron el campeonato del equipo Le

Aficionados de todas las edades celebraron el campeonato del equipo Le

Anoche, los capitalinos aficionados al futbol festejaron en grande el campeonato del equipo León, luego de eliminar al América en el Estadio Azteca, en el juego de vuelta de la final de la Liga MX.
Los 90 minutos de juego, bares y restaurantes registraron una afluencia moderada de clientela, y entre ellos, algunos grupos que apoyaron al equipo Esmeralda; americanistas, aunque pocos, también hacían más ruido y confiaban en remontar el marcador, hasta el último minuto se mostraron entusiastas, incluso con la derrota.
Justo al terminar el encuentro, decenas de guanajuatenses salieron a festejar a las calles de la Zona Centro.
Las playeras del equipo Esmeralda fueron lucidas por cientos, los hombres prefirieron las de color verde mientras las mujeres optaron por la camisa rosa, así como niños y niñas que tampoco se quedaron fuera de la celebración.
Camionetas, carros y hasta camiones y motociclistas, gritaban por la calles y el claxon de los vehículos no paró de sonar durante por lo menos dos horas posteriores a que terminó el partido.
Matracas de colores, pelucas verdes con rosa y banderas del León, ondearon con entusiasmo en las calles de Guanajuato Capital.
Pasadas las 9 de la noche, los aficionados se reunieron en la glorieta del Ángel o glorieta de la Unesco, ahí, los gritos de ¡León!, León!, León! no cesaron, la emoción ardía y los brincos de los aficionados emocionaban a cualquiera.
Automovilistas apoyaban tocando el claxon de su vehículo una y otra vez, las banderas y sonrisas mezcladas con carcajadas hacían notar la emoción de los aficionados.
En un momento, la tensión creció porque aficionados de las Águilas que pasaron por el lugar les gritaron, pero en instantes llegaron patrullas de la Policía Municipal y Policía Vial que calmaron los ánimos; poco a poco los aficionados americanistas se fueron diluyendo entre la gente que caminaba por las calles, las porras y los automóviles.
Pasadas las 10 de la noche los festejos continuaban, algunos acompañaron su emoción con cerveza, otros con puro corazón no dejaron de brincar, ondear banderas y gritar ¡León!, León!, León!

En esta nota:
  • ciudad