Noticias

Celebran virtualmente el primer siglo del monumento a Cristo Rey

A puerta cerrada se celebró una misa para conmemorar el primer siglo de la construcción del monumento a Cristo Rey.

 

Avatar del

Por: Joel Reyes

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras presidió la ceremonia por el primer siglo de la construcción del monumento a Cristo Rey. Foto: Tomada de Facebook TV4.

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras presidió la ceremonia por el primer siglo de la construcción del monumento a Cristo Rey. Foto: Tomada de Facebook TV4.

Este domingo se realizó una ceremonia religiosa con motivo de los primeros 100 años de la construcción del monumento a Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete.

El evento se realizó a puerta cerrada y fue transmitido por redes sociales.

La celebración fue dirigida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

León, Guanajuato.- Con motivo de los 100 años que hoy cumple el monumento a Cristo Rey, se llevó a cabo una misa y celebraciones de forma virtual desde el Cerro del Cubilete, en Silao.

A puerta cerrada por razones de contingencia sanitaria, derivada de la pandemia por coronavirus, se realizó la ceremonia religiosa por el primer siglo cumplido del monumento emblemático de Guanajuato, con la primera piedra puesta en marzo de 1920.

Las celebraciones fueron dirigidas por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

Hoy estamos celebrando una fecha histórica para toda la fe de Guanajuato y el mundo”, dijo el Arzobispo, quien también afirmó, que la fe de México está de pie pese a los tiempos difíciles que vive la nación. 

La ceremonia se realizó a puerta cerrada y fue transmitida por TV4 y en redes sociales. Foto: Tomada de Facebook TV4.

Al finalizar la misa en el templo Votivo Nacional Cristo Rey de la Paz, se dio lectura a una crónica dedicada al primer monumento a Cristo Rey,  escrita por el Obispo de León, Emeterio Valverde y Téllez, donde narraba los orígenes, edificación y destrucción de las obras, por órdenes del gobierno mexicano en el año 1928. 

También se develó una placa conmemorativa por el aniversario del monumento, donde participó el rector del templo Silverio Chávez y el Arzobispo leonés, Alfonso Cortés, además de otras autoridades religiosas de la Arquidiócesis.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?