Noticias

Celebrar universitarios en familia

En el Centro Recreativo ASPAREC la fiesta para los niños fue en grande.

Por:

Las familias disfrutaron de las instalaciones del Asparec. Foto: Especial

Las familias disfrutaron de las instalaciones del Asparec. Foto: Especial

Los maestros de la Universidad de Guanajuato vivieron un fin de semana con su familia para divertirse como niños y estar con sus hijos, en una fiesta acuática llena de juegos tradicionales, regalos, sorpresas y diversión.
En el Centro Recreativo ASPAREC la fiesta para los niños fue en grande. Jugaron a la tradición lotería, participaron en competencias de natación, lanzaron canicas, pescaron premios y se convirtieron en los mejores jugadores de Yo-Yo, al lado de los campeones mundiales en esta actividad.
De esta forma el Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, ASPAAUG, festejó a los pequeños de los trabajadores universitarios.
La celebración comenzó desde temprano en el Centro Recreativo ASPAREC, en donde los maestros universitarios llegaron al lado de sus hijos, listos para disfrutar de un día soleado, entre las albercas, los juegos y regalos.
Los pequeños recibieron camisetas, refrigerios, dulces y comenzaron la diversión en esta feria infantil que organizó la Asociación Sindical. En los puestos de las canicas los pequeños juntaron puntos para obtener un premio, de ahí se fueron a atrapar peces de colores que debajo tenían un número que representaba el juguete sorpresa que ganarían.
Lo inolvidable del evento fue la demostración y enseñanza del tradicional juguete del Yo-Yo, con los campeones internacionales de esta actividad. Encabezados por Isaac Kanarek, fundador, presidente y maestro de la Asociación Mexicana del Yo-yo (AMYY), algunos jóvenes expertos integrantes de la AMYY, mostraron las acrobacias más intensas de los Yo-Yos, como “la bicicleta”, “el paseo del perrito”, “la vuelta al mundo”, “el mortal” y varios trucos más.
Desde los niños más pequeños hasta sus padres aprendieron a jugar el Yo-Yo de la forma tradicional, e incluso los secretarios del Comité Ejecutivo, encabezados por la doctora Carmen Cano Canchola, recordaron sus tiempos de niños expertos en Yo-Yos.
Al término de la fiesta también se rifaron obsequios entre los hijos de los afiliados al Sindicato Académico de la máxima casa de estudios de estado.

En esta nota:
  • Sociales