Noticias

Censan árboles para detectar riesgos

Identifica Protección Civil 40 arbustos que requieren atención para prevenir accidentes en la ciudad y anuncia que realizará un diagnóstico especial.

Por:

Protecci

Protecci

Protección Civil tiene identificados hasta 40 árboles que requieren poda y uno que tiene que ser talado, con esto se busca prevenir riesgos a la población.
Carlos Ruiz Lona, titular de Protección Civil, señaló que para hacer una tala se requiere la autorización de varias dependencias.
“Traemos un operativo que iniciamos desde febrero, donde hay unos árboles en la vía pública que requieren mantenimiento, como quitarles ramas.
“Hicimos otro levantamiento desde la Presa hasta Tepetapa, en la subida al panteón, donde diagnosticamos otros elementos como postes y demás”, señaló.
Panorámica y Presa
Así que ahora se está actualizando el censo con árboles de exclusivamente Paseo de la Presa, traemos un operativo en conjunto desde finales de mayo con la Dirección de Parques y Jardines donde se van atendiendo sectores como Panorámica y Presa, para ir bajando al Centro.
“Se está dando mantenimiento por las mañanas y las noches, nos estamos apoyando con la Policía Vial, para el cierre de algunos sectores.
“Se va a hacer más fuerte esta actividad quitando elementos que representen un riesgo, como un elemento preventivo”, refirió.
Y que los árboles que ocupan un mantenimiento preventivo van de 36 a 40 árboles, aunque se requiere un diagnóstico severo para identificar cuáles representan un riesgo, porque el de Embajadoras no estaba identificado.
“Un diagnóstico severo requiere escarbar para ver la fortaleza de la raíz, ahí se tiene que involucrar Ecología Municipal para que haga el dictamen preciso, nosotros valoramos el riesgo alrededor de la zona y lo que pueda provocar como el tendido eléctrico, si es así, se tiene que involucrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, apuntó. Finalmente, el funcionario destacó que para talar un árbol se requieren los diagnósticos de riesgo de Protección Civil, otro de Ecología y un tercero de Parques y Jardines, con estos señalamientos se tiene un árbol seco identificado cerca de San Renovato.

En esta nota:
  • CIUDAD