Noticias

Censarán a niños de la calle

El DIF municipal anunció la realización de un programa especial en el Centro Histórico y accesos a la ciudad, para detectarlos y apoyarlos.

Por:

Generalmente los ni

Generalmente los ni

Debido al aumento en temporada vacacional de niños en situación de calle, el sistema DIF municipal anunció la realización de un programa especial en el Centro Histórico y accesos a la ciudad, para detectarlos y apoyarlos.
Bertha Reyes Retana, titular de la dependencia, dijo que la intención de este proyecto, que funcionaría a manera de censo, es identificar a estos niños y otorgarles una beca de apoyo a través del programa de desarrollo integral para menores trabajadores y en situación de calle.
“En temporada vacacional es cuando se incrementa el número de estos niños, porque vienen de otros municipios y lo que hacemos es hablar con las autoridades de allá y regresarlos para que puedan ser atendidos y apoyados”, explicó Reyes Retana.
En temporadas altas, es donde se detectan cientos de casos de niños trabajando como guías de turistas, pidiendo limosna, tocando instrumentos musicales o vendiendo diferentes productos en la vía pública.
“El objetivo de este programa es contribuir con el desarrollo humano de niños, niñas y adolescentes trabajadores y en situación de calle y sus familias”, dijo la directora del DIF municipal.
Algunas de las principales zonas donde se han detectado niños que venden chicles, piden limosna o venden verduras con sus madres es en el Pípila, Jardín Unión, glorieta Unesco, Avenida Juárez, Plaza de la Paz y Callejón de Beso, entre otros.

En esta nota:
  • dif