Noticias

Central tiene derecho de cobrar a los taxistas

El subdirector de Transporte de la SCT, J. José González Ramírez, explicó que el terreno, edificio y capital de inversión que constituyen la Central C

Por:

El

El

El subdirector de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), J. José González Ramírez, explicó que el terreno, edificio y capital de inversión que constituyen la Central Camionera son propiedad privada de la empresa Autobuses de La Piedad, S.A. de C.V., y como tal tiene la libertad de realizar convenios o contratos con particulares, como es el caso del cobro a taxistas por ascenso de pasaje en su interior.
El funcionario explicó que el permiso de operación que otorga la SCT a la empresa Autobuses de La Piedad hace necesario que la empresa tenga un punto de llegada y salida (terminal) de las unidades que prestarán el servicio de transporte (autobuses), pero ésta es netamente particular.
La secretaría regula únicamente las tarifas por el ascenso, descenso y transporte de personas prestado por la empresa en mención y no así el ascenso y descenso de pasaje a unidades de taxi que se da en el establecimiento.
Explicó que las especificaciones técnicas para la construcción de una terminal de autobuses incluyen que ésta cuente con un área de ascenso y descenso de transporte particular, misma que es parte del predio particular.
El martes un grupo de al menos 50 taxistas se inconformaron por el incremento de dos a tres pesos del cobro por ascenso de pasaje en la entrada de la Central Camionera, mismo que fue justificado por el gerente de la terminal, J. Juan Martínez Cárdenas, con un convenio firmado en el 2008.

En esta nota:
  • transporte