Noticias

Centro Histórico será rehabilitado

Esperan, con la llegada de los 24 mdp, arrancar con la primera etapa en el reacondicionamiento del primer cuadro.

Por:

El fin del recurso ser

El fin del recurso ser

24 millones de pesos aplicarán en la primera etapa de la rehabilitación del Centro Histórico, señaló el Director de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez.
El funcionario detalló que será un recurso que se obtuvo a través de los programas operativos de la Secretaría de Turismo que alude a 12 millones de pesos, así como 7 millones de pesos del Estado, también a través de la Secretaría de Turismo y 5 millones de aportación municipal.
“Todavía no está definido cuándo van a llegar los 24 millones, por ahí del 28 ó 29 estaremos recibiendo a gente Sectur que viene ver el programa integral que se va a hacer en el Centro Histórico y con esto será una de las primeras etapas”.
De la Peña Gutiérrez aseguró que el recurso está asegurado aun cuando falta firmar el convenio, aunque van muy aventajadas las pláticas.
Detalló que el fin del recurso será la recuperación del primer cuadro de la ciudad, es decir, desde la zona de la presa de La Olla hasta el área de las Momias.
“Es un rescate integral del Centro Histórico pudieran entrar rehabilitaciones de calles, callejones, fachadas, iluminaciones, pueden entrar varios aspectos. En este año se pretende entrarle a cuestiones de alumbrado públicos y escénicos y alguna rehabilitación de pavimentos”, concluyó.

En esta nota:
  • desarrollo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am