Noticias

Centro acuático será inaugurado en 2014

El 15 de diciembre es la fecha límite para terminar la construcción del Centro Acuático municipal, informó Adrián Escobedo Alcántara, titular de Obras

Por:

El Gobierno del Estado ser

El Gobierno del Estado ser

El 15 de diciembre es la fecha límite para terminar la construcción del Centro Acuático municipal, informó Adrián Escobedo Alcántara, titular de Obras Públicas de Dolores Hidalgo; pero dijo que el complejo será inaugurado hasta 2014.
Aunque se había anunciado que estaría listo para finales de octubre, ahora el edificio para deportistas de alto rendimiento sufre otro retraso. En un principio se proyectó para la celebración del Bicentenario de la Independencia en 2010.
Escobedo Alcántara detalló que la obra lleva un 95 por ciento de avance y sólo faltan acabados en las instalaciones eléctricas, un transformador de alta tensión y un tanque elevado para llenar la alberca.
Lo que ha retrasado la obra es que “el proyecto tenía muchas deficiencias, se han dado de baja conceptos. Se tuvo que recalcular una de las losas principales que tenía problemas estructurales, además el año pasado el recurso llegó tarde”, dijo.
Las deficiencias obligaron a una revisión profunda que no generó más gasto, aseguró, sino un ahorro del 10 por ciento sobre el presupuesto de la última etapa, de 27 millones de pesos, contratada a Lerma Edificaciones.
Escobedo Alcántara estimó que el complejo, que incluirá una piscina semi olímpica y un pozo de clavados, podría echarse andar en enero del próximo año. “Pero ya es tema del gobierno del estado, porque ellos lo pondrán en marcha”.

En esta nota:
  • obras públicas