Noticias

Centro de Celaya luce solo al no haber Grito de Independencia

Tras la contingencia sanitaria por el Covid 19, los festejos se tuvieron que hacer desde casa y guardando la sana distancia

Avatar del

Por: Carlos Campos

1/4
Centro de Celaya luce solo al no haber Grito de Independencia

Centro de Celaya luce solo al no haber Grito de Independencia

Celaya.- La noche de este 15 de septiembre fue diferente para los celayenses en el primer cuadro de la ciudad, no hubo festejo para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Tras la contingencia sanitaria por el Covid 19, los festejos se tuvieron que hacer desde casa y guardando la sana distancia.

El centro de la ciudad lució prácticamente solo, diferente a otros años donde cientos de celayenses pasaban un rato disfrutando de la verbena, la música y de la tradición de ser mexicanos.

El Jardín Principal, las calles El Carmen, Allende, Juárez, Morelos y la Calzada Independencia, lucieron con pocas personas que sólo disfrutaron de una cena y se prepararon para festejar en su hogar.

Los puestos donde se venden artículos de temporada, como banderas, sombreros e instrumentos para festejar, lucieron sin gente, sólo algunos pocos se prepararon para ir con todo y traje al festejo en casa.

La verdad se ve gente, pero no como en otros años, se ven personas, pero no para festejar, a lo mejor siguen preparando el festejo desde casa”, comentó Andrea, quien pasó por el centro y vio poca actividad para el festejo del 15 de septiembre.

Este año el Gobierno de Celaya decidió no realizar el acto del ‘Grito de Independencia’ en presidencia, por lo cual, el Jardín de Celaya lució vacío.

ccampos@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?