Noticias

Cerca de la corona

Mineros cepillan en casa a Moroleón y están a un triunfo de la corona estatal.

Por: Redaccion AM

Los Mineros de Guanajuato sacaron la barredora en casa y aplicaron la limpia a Moroleón para ganar los dos partidos y colocarse 3-1 en la serie final por el Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil y Sub-23, pactada a ganar 4 duelos. Los triunfos fueron por 12-4 y 9-8 ante una gran entrada en el parque Aguilar y Maya.
En el primer duelo, Guanajuato desató paliza de 12-4 sobre los Industriales, en un caliente partido donde se armó la trifulca, con labor combinada en los lanzamientos de Enrique González y Agustín Salazar.
Los Mineros atacaron con 3 carreras en las dos primeros rollos al abridor sureño Roberto López, antes de salir expulsado junto al local Bricio Argote en la segunda entrada en una batalla a golpes donde intervinieron más peloteros y hasta hubo invasión de aficionados en el diamante.
Le siguieron con el relevista Fidel Pantoja, quien fue el derrotado, con ataques de 3 en la tercera y 4 en la séptima.
Moroleón sólo pintó solitarias rayitas en la primera, quinta, sexta y novena.
Enrique González completo 6 rollos en los que aceptó 3 carreras, conm 7 imparables. Luego tiró las últimas 3 entradas Agustín Salazar para poner calma con sólo una carrera y 2 imparables.
En este partido, por Guanajuato lució con el bat Joan Valtierra de 3-3 y 3 remolques, Alfonso Aldana de 5.3, Fernando Aguilar y Enrique González de 5-2. Por Moroleón, Fernando Guzmán de 4-2 y Francisco Durán de 5-2.
En el vespertino los verdes locales que maneja Alfonso Aldana y sus colaboradores Jesús Morales y Arturo Araujo, sudaron frío sobre el final, pero triunfaron por 9-8.

En esta nota:
  • deporte local

Y tú, ¿qué opinas?