Noticias

Cerca del boleto

Abejas sumaron su segundo triunfo y con esto aseguraron el duelo por el anhelado pase a la Universiada Nacional

Por:

Las Abejas intentaban pero no pod

Las Abejas intentaban pero no pod

Los arietes de esta capital “Mau” Ortega y “Gio” González han colocado con sus goles a las Abejas UG muy cerca de cristalizar el sueño de regresar a una Universiada Nacional.
El equipo de la Universidad de Guanajuato logró su segundo triunfo ayer en el Macrocentro II 1-0 sobre la Universidad Anáhuac de Querétaro y un día antes lo había hecho con el mismo marcador sobre UCEM San Luis Potosí.
Con esos triunfos aseguró el “cruce” entre grupos para disputar uno de los dos boletos que dan la clasificación en el futbol soccer femenil a los representantes de la V Región a la Universiada Nacional.
Muy buenos duelos y destacado nivel se ha observado en este deporte en la Universiada Regional que tiene como sede esta capital. Las Abejas abrieron la tarde del sábado con una sufrida, pero valiosa victoria para abrir fortalecer su motivación.
Los potosinos del UCEM fueron un duro rival, sólo la anotación de Mauricio Ortega, a los 34 del primer tiempo, marcó la diferencia y le dio los tres primeros puntos a los universitarios que dirige Israel “Hacha” Valadez.
Al mediodía de ayer enfrentaron a la U. Anáhuac de Querétero y se toparon con otro complicado rival, al observarse un partido trabado y con pocas jugadas clara de gol, al anularse ambos en sus objetivos.
Con algunos intentos de Giovanni González y el mismo Ortega sobre la meta queretana se fue el primer tiempo y en el segundo se observaba el mismo partido.
No había claridad a la ofensiva, a pesar de los frecuentes arribos del carrilero Luis “Pollo” Aguilar siempre llevando peligro por su banda, pero sus diagonales no encontraban arietes.
Fue cerca del final cuando vino el gol que valió el triunfo. Giovanni González entró al área con balón controlado, esquivó al portero y con el ángulo muy cerrado y un zaguero encima alcanzó a vacunar con la valiosa anotación.
No hubo mucho más, con el silbatazo del árbitro Jantes, algo reclamado pero con buen trabajo, las Abejas sacaban el triunfo.
Para hoy tramitaban su tercera compromiso ante la U. Panamericana de Querétaro, pero mañana tenían el partido vital en espera del rival que podía ser ITESM León, ITESM Querétaro o la Concordia de Aguascalientes.

Otros resultados

En el otro grupo, ITESM León dirigido por Roberto García Reza, resolvió en 5 minutos al abrir el segundo tiempo su partido que parecía complicarse en el primer tiempo ante la U. Concordia de Aguascalientes y triunfó por 4-1, para acercarse al “cruce” de grupos.
Ahí mismo ITESM Querétaro venció 3-2 a UA de San Luis Potosí, con dos goles de Diego Romero y otro de Gilberto Castillo. Omar Rocha y Marco Pardo descontaron.
En el Grupo “B”, donde militan las Abejas UG, la U. Panamericana de Querétaro goleó 8-0 a UCEM San Luis, con doblete de Héctor Medina y completaron Óscar Castillo, Raúl Ávila, Arturo Martínez, Armando Cornejo, Omar Rodríguez y Miguel Barrientos.

En esta nota: