Noticias

Cervantino para todos

El FIC creó “Cervantino para todos”, en el cual habitantes de las zonas alejadas de la capital podrán asistir a representaciones del festival y recorr

Por:

El ensamble Barroco participar

El ensamble Barroco participar

En la reunión de coordinación y colaboración para la seguridad durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), se dio a conocer a algunos de los grupos artísticos que participarán en el programa “Cervantino para todos” que propuso Jorge Volpi, director general del festival.
Entre los grupos y actividades que se desarrollarán en estos centros se encuentran: Capella Guanajuatensis, Grupo Español Flamenco, el Ensamble Barroco y una charla con Rodrigo Albert.
Los artistas se presentarán en diferentes sedes como: el Centro de Reinserción Social (Cereso) y el Centro de Reinserción Social para Adolescentes, ambos de la ciudad.
El FIC creó “Cervantino para todos”, en el cual habitantes de las zonas alejadas de la capital podrán asistir a representaciones del festival y recorridos guiados, para tener un encuentro con uno de los eventos más importantes de América Latina.
Dicho programa  cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, así como las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el grupo de coordinación y colaboración interinstitucional. Mismos que se encuentras avocados a determinar el estado de fuerza que se destinará par brindar la seguridad de los habitantes y asistentes
El evento cultural más importante de México comenzará el próximo miércoles 9 de Octubre, en esta ocasión con dos temas: “El arte de la libertad” y “Verdi vs Wagner”. Como país invitado se contará con Uruguay y con el estado de Puebla.

En esta nota:
  • Sociales