Noticias

Cervera sin proyecto

El camino a Cervera no está incluido en el Plan de Obra anual para el Municipio, se buscarán recursos federal y estatal; los habitantes peligran al ca

Por:

Con las lluvias recientes los bordes del camino est

Con las lluvias recientes los bordes del camino est

El Municipio no tiene proyecto para atender el camino a Cervera, es una arteria que necesita mucho recurso pues prácticamente hay que rehacerla, por lo que requeriría de buscar recuso federal y estatal, así como la donación de terreno por parte de los propietarios de terrenos colindantes,para ampliar la avenida, explicó el Director de Obras Públicas Municipales Jorge Ignacio de la Peña.
Lo anterior luego de que vecinos de la arteria en mención señalaron a AM las deficiencias de la misma, tales como falta de banquetas, falta de señalética, y un tránsito pesado a alta velocidad el cual es riesgo para los peatones que la utilizan a diario.
De la Peña Gutiérrez, asintió que en el Plan de Obra Anual no está contemplado atender esta vialidad, ya que el municipio no tiene recursos suficientes para realizar la obra, aunque aceptó que el Camino a Cervera es una de las vías más importantes de la zona y el municipio.
Comentó que el municipio le ha dado mantenimiento con bacheo, acción que calificó como una “aspirina” para la necesidad real que existe pues no es sólo reparación lo que necesita si no que amerita rehacerse por completo.
Para ello es necesario generar un estudio y luego un proyecto de obra, ya que no se tiene, y que sería una obra muy costosa que ameritaría gestionar recursos tanto federales como estatales, municipales e incluso de los particulares.
Donación de terrenos, un buen comienzo
Aunque aceptó que la dirección a su cargo no ha hecho ninguna actividad para comenzar el estudio y el proyecto, el funcionario enfatizó que un buen comienzo sería que los propietarios de terrenos, colindantes con la vialidad donaran algunos metros para ensanchar la arteria dos carriles más para alcanzar cuatro, que serían los apropiados para el aforo vehicular.
“Ahí también habría que redefinir los anchos de la vialidad porque se necesitaría ampliar, porque los dos carriles que son no serían suficientes para la cantidad de vehículos que la circulan (...) sería por o menso ampliar a cuatro carriles (...) ojalá que los vecinos nos ayudarán con la donación del terreno”, comentó
Agregó que en una estimación que realizó la dirección de Obras Públicas anteriormente, sólo el tramo de vialidad de la carretera a Puentecillas a las instalaciones de la Universidad Santa Fe, que mide aproximadamente 850 metros requiere de aproximadamente 12 millones de pesos para urbanizarse en su totalidad.
El camino a Cervera alimenta fraccionamientos como Rinconadas de Guanajuato, Mártires 22 de abril, Independencia, Villaseca, colonia Arroyo Blanco, es perpendicular al acceso a Villas de Guanajuato donde se encuentra la comandancia sur de Seguridad Ciudadana al igual que del camino a la comunidad Los Perules.
También es acceso para la Universidad Santa Fe, y los fraccionamientos Lomas de Santa Fe, Independencia, Valle de San José y las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada .

En esta nota:
  • desarrollo