Noticias

Cesan a 6 tránsitos e investigan a 4 más por corrupción en Irapuato

En lo que va del año, han sido cesados 6 agentes de tránsito y se investigan a 4 más, por incurrir en actos de corrupción, informaron autoridades de Irapuato.

Avatar del

Por: Julieta Rosales

Al menos 6 agentes han sido cesados por incurrir en actos de corrupción. Foto: Julieta Ortiz

Al menos 6 agentes han sido cesados por incurrir en actos de corrupción. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Este año, por corrupción han sido cesados 6 elementos de Tránsito Municipal de Irapuato y están en proceso de investigación 4 agentes más por el mismo motivo, señaló el director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales.

Refirió que los actos de corrupción no se limitan a que los agentes acepten dinero o sobornos de parte de ciudadanos, sino también por no cumplir el Reglamento vigente.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Comentó que de los casos que se investigan actualmente, uno corresponde a una queja de un líder de comercio, ya que a uno de sus agremiados le estaban cobrando hasta 3 mil pesos por una grúa que no se estaba utilizando.

Investigan grúas

Indicó que varios agentes se vieron involucrados, mismos que en este caso, hicieron una multa incorrecta.

León Morales dijo que en este hecho que se investiga, los agentes viales también estaba cobrando el dinero para posteriormente entregarlo al propietario de una grúa.

El Director de Movilidad y Transporte indicó que también se dio el caso de que elementos de Tránsito que solicitaron a un ciudadano mil 500 pesos para no llevarse un vehículo que estaba mal estacionado, donde se hizo una multa por otro concepto que no tenía nada que ver.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?