‘Chaquetea’ Oliva con PRI; se suma a campaña de candidatos de Nuevo León

Aunque dijo ser panista, el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, se sumó a la campaña del candidato a gobernador de Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza Santos.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagotia

Juan Manuel Oliva se reunió en Nuevo León con los candidatos priístas Adrián de la Garza Santos y Francisco Cienfuego. Foto: especial

Juan Manuel Oliva se reunió en Nuevo León con los candidatos priístas Adrián de la Garza Santos y Francisco Cienfuego. Foto: especial

Nuevo León.- Aunque dijo que sigue siendo panista y espera sumar al PAN a una coalición, el exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez se sumó a apoyar la campaña del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos

En un restaurante del Centro de la capital de esa entidad el ex Gobernador de Guanajuato se reunió este lunes con Garza Santos y también con Francisco Cienfuegos, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Monterrey.

En entrevista con medios locales, Oliva llamó a una coalición electoral con los priístas a la cabeza para detener el avance de Morena, y a un gobierno de coalición.

Necesitamos empujar el voto inteligente, el voto responsable, el voto útil, que deje con claridad que los partidos y los ciudadanos debemos ir con las mejores opciones. 

“Aquí debe hacerse un gran esfuerzo, y estamos aquí por ello, para apoyar a Adrián, a Paco, vamos a empujar la coalición, yo soy panista y seguiré siendo panista, pero hay un valor fundamental que nos hace existir que es la democracia”, expresó.

Acción Nacional también tiene candidato a gobernador, Fernando Larrazabal Bretón, exalcalde de Monterrey, quien el pasado 11 de enero ganó en una elección interna.

Me dio mucho gusto reunirme esta tarde con Juan Manuel Oliva, ex Gobernador de Guanajuato y dos veces Secretario General de Elecciones del PAN. La suma de esfuerzos es vital para lograr el bienestar de Nuevo León”, tuiteó Adrián de la Garza.

“Hoy festejo que Juan Manuel Oliva, ex Gobernador y militante panista, haya encontrado en nosotros una opción viable en favor de los regiomontanos. Bienvenidos todos a nuestro proyecto, esto se trata de sumar, no para los partidos, sino para el futuro de Nuevo León”, escribió en un tuit Paco Cienfuegos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?