Noticias

Chef mexicano triunfa en EU

Carlos Gaytán llegó a los Estados Unidos en 1991; ahora, participa en un programa mediante el cual se pretende promover la figura de Barack Obama entr

Por:

Carlos Gayt

Carlos Gayt

Indocumentado, como muchos mexicanos, Carlos Gaytán llegó a los Estados Unidos en 1991; ahora, participa en un programa mediante el cual se pretende promover la figura de Barack Obama entre la comunidad latina. Es un hombre de éxito. 
Gaytán comenzó a trabajar en el Sheraton North Shore Hotel, después, en el Club Union League; ahora, tiene su propio restaurante “Mexique”, donde con gran creatividad y amor aplica las técnicas de la cocina francesa y los ingredientes a sus raíces de la cocina tradicional mexicana.
Esta empresa ha recibido reconocimientos desde su apertura, como el de la revista Chicago al mejor restaurante de 2010; y en el 2013 recibió su primera estrella en la Guía Michelin; ese mismo año, Carlos fue nombrado como “El Chef del Año” por la Federación Culinaria Americana.
“Mi vida cambió cuando me di cuenta del empuje que emerge cuando los seres humanos tenemos en las situaciones difíciles; yo no quería ser derrotado por las circunstancias y salí adelante, vencí todos los obstáculos, el más fuerte de ellos eran mis propios monstruos interiores, gracias a Dios, los derroté”.
El éxito de Gaytán llamó la atención de Barack Obama, quien ahora visita su restaurante; ello se utiliza como propaganda para mostrar la imagen del presidente de los Estados Unidos muy ligado a los latinos.

En esta nota:
  • Gastronomía