Noticias

Choca camión repartidor de gas contra barda

La unidad sufrió fallas mecánicas y por evitar chocar con un auto, se impactó en la barda de una casa.

Por:

Al tratar de evitar chocar con un auto, un cami

Al tratar de evitar chocar con un auto, un cami

Por evitar chocar de frente contra otro vehículo en la subida a Linda Vista, una camioneta repartidora de gas LP, se impactó de frente contra la barda de una casa y el chofer resultó herido.
La camioneta iba cargada con 20 cilindros de 30 kilos y uno de menor capacidad.
Bomberos tuvieron que despejar la zona ante el riesgo de que algunos cilindros presentaran fugas.
De acuerdo con la versión de vecinos del lugar, este es el quinto accidente vial que se registra en poco más de un año en el tramo que comprende la subida a la colonia Linda Vista con la calle Flor de un Día, debido a que el tramo es muy angosto y de doble sentido, aunque la vialidad está diseñada para un solo sentido.
Los primeros reportes policiales señalan que aproximadamente a las 4:30 de la tarde de ayer, José Luis García Blancas, de 42 años, conducía una camioneta H100, color blanco con rojo y azul, placas de circulación GN-19336, propiedad de la empresa Gas Butano del Bajío, cargada de 21 cilindros del combustible.
El trabajador decidió irse por la bajada de la colonia Linda Vista, pero se le rompió la flecha y se encontró de frente con un automóvil por lo que prefirió irse contra la barda de una casa ubicada el la esquina de la calle Flor de un Día.
El chofer del otro vehículo mejor se fue y en el lugar quedó lesionado García Blancas, de inmediato, vecinos dieron aviso a la Policía Municipal donde a su vez, canalizaron el reporte a la Cruz Roja y al Sistema Municipal de Bomberos.
El conductor de la camionera repartidora de gas fue trasladado para recibir atención médica, mientras varios bomberos se dedicaban a revisar los cilindros de gas para asegurarse que no hubiera fuga del combustible, mismas que fueron descartadas.
Se vuelca Sentra
En medio de un carril de la carretera de cuota Guanajuato-Silao quedó volcado un Sentra, el chofer salió ileso.
El accidente ocurrió presuntamente porque el vehículo era conducido a exceso de velocidad.
A las 12 del día, Joel Ignacio Ramírez, vecino de la colonia Noria Alta, conducía un Sentra, color blanco, con placas de circulación GRG-9879, por la autopista Guanajuato-Silao.
A la altura del kilómetro 2 con dirección a Silao, el hombre perdió el control del volante presuntamente por manejar a más de 100 kilómetros por hora, había excedido la velocidad permitida en esa carretera.
El automóvil derrapó aproximadamente 50 metros y quedó volcado sobre el lado del copiloto.
El conductor nada más presentó golpes leves.
De acuerdo con los primeros reportes, algunos automovilistas que pasaban por el tramo carretero dieron aviso a las corporaciones de auxilio, otros notificaron el accidente a personal de la caseta de cobro.
Mientras los paramédicos revisaban médicamente al conductor, los bomberos hacían las maniobras para remover el vehículo y para que una grúa lo trasladara a una pensión.

En esta nota:
  • sucesos