Noticias

Choca contra camión de pasajeros y queda prensado

Un capitalino se dirigía a Dolores Hidalgo cuando en una curva invadió el carril contrario chocando con la parte frontal de la unidad.

Por:

La camioneta qued

La camioneta qued

Luego de chocar el auto que conducía contra un camión de pasajeros, un hombre quedó prensado.
El accidente se registró en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo cerca de las 7 de la mañana de ayer.
El lesionado en una curva invadió el carril contrario, chocó contra la parte frontal izquierda del camión, y la camioneta dio medio giro hasta quedar detenida completamente destrozada.
José Luis Ramírez Ortiz, de 64 años, con domicilio en Villas de Guanajuato, se dirigía a Dolores Hidalgo a bordo de una camioneta Nissan, blanca, doble cabina, con camper, con tablillas de circulación GJ-44-307.
Al parecer circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que al pasar por la mitad de la curva invadiera el carril contrario y se impactara con un camión de pasajeros de la empresa Flecha Amarilla, que cubría la ruta Dolores–Guanajuato, con tablillas de circulación 020-HW-3.
Luego de chocar al autobús en la parte frontal-lateral izquierda, a la altura del eje delantero, la camioneta dio medio giro quedando con dirección hacia Guanajuato.
El fuerte impacto retorció los fierros de la cabina dejando al conductor atrapado y lesionado en el interior.
Ninguno de los pasajeros del autobús resultó lesionado.
Al lugar se desplazaron bomberos voluntarios de Dolores Hidalgo, quienes junto con los pasajeros del camión sacaron a José Luis.
Dos paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 194, de inmediato llegaron a la zona, brindándole los primeros auxilios al lesionado para luego trasladarlo al ISSSTE de la capital.
Su estado de salud fue reportado estable, sólo presentaba heridas producidas por los fierros retorcidos y dolor en todo el cuerpo.
La carretera permaneció cerrada por más de una hora y media, ya que los vehículos involucrados en el percance estaban detenidos en ambos carriles bloqueando el paso vehicular.
Un elemento de la Policía Federal de Caminos se encargó de asegurar la zona y realizar el peritaje correspondiente.
Asimismo policías de Guanajuato y Dolores Hidalgo llegaron para brindar apoyo y seguridad en la zona, mientras se atendía el hecho.

En esta nota:
  • sucesos