Noticias

Choca contra un cerro

Luego de quedarse sin frenos la camioneta en que viajaba una joven mujer perdió el control del vehículo y derrapó varios metros hasta impactarse

Por:

A la unidad le fallaron los frenos. /Foto: Especial

A la unidad le fallaron los frenos. /Foto: Especial

Una joven mujer resultó lesionada, la camioneta que manejaba le fallaron los frenos y chocó de frente contra un cerro en el nuevo acceso. 

La camioneta quedó atravesada en el carril derecho en la salida del túnel La Iglesia. 

La conductora de 23 años fue trasladada al Hospital General de manera urgente. 

A las 2 de la mañana de ayer, María Rodríguez, originaria de Guanajuato capital, manejaba una camioneta Explorer, color azul, con placas de circulación GSE-5484, modelo 2000. 

Circulaba por el bulevar Euquerio Guerrero y para después conducir por el nuevo acceso. 

Entró al túnel de La Iglesia, pero al salir empezó a sentir que a la camioneta le estaba fallando el sistema de frenos, pero siguió avanzado. 

Unos cien metros adelante, la mujer perdió el control del volante, al parecer porque los frenos no le respondían, así se fue derrapando hasta que chocó de frente contra el cerro, fue fuerte el impacto, la camioneta rebotó en las piedras y quedó atravesada en el carril derecho. 

La unidad presentó pérdida total en la parte frontal y tuvo una fuga de agua y aceite. 

El reporte del accidente llegó a la Policía Municipal, por lo que un oficial atendió el llamado y colocó su patrulla metros antes de donde quedó varada la camioneta para evitar otro accidente, pues había riesgo de que otro conductor chocara contra la Explorer, pues debido a la oscuridad era difícil poder observarla. 

La mujer había quedado dentro de la camioneta, tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos A.C., luego fue trasladada a la clínica del ISSSTE. 

En tanto, los bomberos desconectaron la batería de la camioneta para evitar un cortocircuito por los fierros que quedaron retorcidos en el cofre. 

Choque en la carretera

Un hombre iba rumbo a León en su vehículo, pero tuvo que llegar a pie, chocó contra unas peñas en la carretera de cuota Guanajuato-Silao. 

Un joven que visitaba la capital cuando decidió regresar a su casa se fue por la autopista, pero a la altura de la comunidad San José de la Luz, el chofer perdió el control del volante y chocó contra unas peñas, aunque no se dio conocer el motivo.

En esta nota:
  • sucesos