Noticias

Chocan contra muro

Una camioneta se les atraviesa y provoca que la conductora perdiera el control del vehículo; termina impactada en el muro de contención frente a la E

Por:

Las dos personas que viajaban en la parte delantera del auto resultaron con golpes, por lo que fueron trasladadas al Hospital regional de Silao. Foto: Especial

Las dos personas que viajaban en la parte delantera del auto resultaron con golpes, por lo que fueron trasladadas al Hospital regional de Silao. Foto: Especial

Un hombre y una mujer resultaron lesionados al chocar su vehículo contra el muro de contención del ducto de drenaje, ubicado en la carretera de cobro Guanajuato-Silao, a la altura de la Expo Bicentenario.
Al parecer el conductor perdió el control de la unidad debido a que una camioneta se le atravesó provocando que se saliera de la carretera y se impactara contra el muro de contención de un ducto de drenaje.
Los tripulantes llevan el cinturón de seguridad puesto y las bolsas de aire se abrieron, protegiéndolos de haber resultado con más lesiones.
El accidente se presentó alrededor de las 12:20 de la tarde de ayer, cuando sobre la carretera mencionada, circulaba un vehículo Nissan Sentra gris, con placas de circulación GTG-11-00, a bordo una señora y sus dos hijos.
Se dirigían a Guanajuato, uno de los hijos iba a la escuela, pero en el kilómetro 8+360, frente a la Expo Bicentenario, al parecer una camioneta se les atravesó provocando que la conductora perdiera el control de su automóvil, se saliera de la carretera y chocara de frente contra la barda de contención del ducto de drenaje donde quedaron detenidos.
Debido al fuerte impacto resultaron lesionados la conductora y su hijo, que iba de copiloto, mientras que en la parte trasera su otro hijo de alrededor 13 años de edad resultó ileso.
Al lugar se desplazaron guardias de seguridad de la Expo, quienes escucharon el fuete ruido que provocó el choque, acudiendo a auxiliar a la personas involucradas.
“Estábamos trabajando y escuchamos un fuerte ruido, nos asomamos a la carretera y vimos que el coche había chocado, en el interior había personas lesionas y de inmediato corrí junto con otros compañeros a auxiliarlos”, relato guardia de seguridad de la Expo Bicentenario.
Después de varios minutos arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja de Silao, a bordo varios paramédicos quienes atendieron en el lugar y trasladaron a los lesionados al Hospital General de Silao para recibir atención médica.
Bomberos de Silao y dos ambulancias de la Cruz Roja de Guanajuato llegaron para ayudar en el accidente.
Cuatro elementos de Tránsito del Estado aseguraron el automóvil, realizaron su peritaje correspondiente y mencionaron que presumen que el hecho se pudo haber originado por el exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar.

En esta nota:
  • sucesos