Noticias

Chocan en crucero

Un hombre y una mujer resultaron lesionados en el choque entre una camioneta y un vehículo en el entronque de la carretera Cuevas-Irapuato ayer por la

Por:

El auto iba con rumbo a Guanajuato cuando fue impactado por una camioneta. Foto: Especial

El auto iba con rumbo a Guanajuato cuando fue impactado por una camioneta. Foto: Especial

Al parecer el chofer de la camioneta no respetó la preferencia que llevaba la mujer que conducía el automóvil y se atravesó, situación que causó el choque frontal.
A las 3 de la tarde de ayer, Perla María Jiménez, de 33 años de edad, con domicilio en privada Matamoros, número 33, de Salamanca, conducía un Nissan Platina, color gris con placas de circulación GMG-8877, sobre la carretera Irapuato-Guanajuato, con dirección a la capital.
Pero a la altura del entronque de la comunidad de Cuevas, circulaba una camioneta Ford, color azul, modelo 1978, placas de circulación GL-14225, conducida por J. Soledad Rangel, de 52 años de edad, habitante de la comunidad El Tejabán, con dirección a la comunidad de Cuevas, quien al parecer no se detuvo en el entronque para ceder el paso al Platina, es decir, le quiso ganar a cruzar la carretera.
La mujer tampoco alcanzó a frenar a tiempo y sobrevino el choque de manera frontal.
Por el fuerte impacto, Perla María resultó con lesiones en cuello, piernas, espalda y brazos, además quedó atrapada dentro de la unidad entre el asiento y el volante. 
Mientras que el conductor de la camioneta presentó golpes leves.
El reporte del accidente llegó a las dependencias de auxilio, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, además de un policía preventivo, quienes al ver a la mujer que estaba atrapada dentro de vehículo empezaron a darle los primeros auxilios.
Minutos después llegaron rescatistas del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), quienes colocaron tierra en la carretera pues el Platina estaba derramando aceite lo cual generaba peligro de provocar otro accidente con el resto de los automóviles que pasaban por el sector.
Las dos unidades involucradas en el percance presentaban daños materiales de consideración en la parte frontal y al momento del choque por el fuerte encontronazo, la camioneta se salió de la carretera, el auto quedó varado a un costado del carril izquierdo
La lesionada fue trasladada al Seguro Social donde quedó internada, en tanto que el chofer de la camioneta se negó a recibir atención médica.

En esta nota:
  • sucesos