Noticias

Chocan ladrones tras robar en mina

Luego de robar cable de cobre en la mina Lucero, tres hombres se impactaron contra una camioneta cuando intentaban escapar de los guardias de segurida

Por:

Jes

Jes

Tres hombres chocaron contra una camioneta cuando intentaban escapar de los guardias de seguridad de la mina Lucero, luego de haber robado cableado de cobre.
Los tres presuntos responsables fueron detenidos y trasladados a las celdas de la Policía Municipal.
A las 6 de la mañana de ayer, guardias de seguridad de la mina que se encuentra en el camino de terracería que conduce a Cristo Rey y a la Mineral de Santa Ana, se dieron cuenta que en el patio estaba estacionada una camioneta Ford, de tres toneladas, color blanco, en la que estaban tres hombres.
A los vigilantes se les hizo sospechosa la camioneta y fueron a revisarla, en el cofre encontraron dos rollos de cable de cobre, de 100 kilos cada uno.
La camioneta tenía razón social de la empresa contratista minera Cominvi.
En un descuido, los tripulantes echaron a andar la camioneta y se fueron.
En su intento por escapar, los supuestos ladrones chocaron contra una camioneta tipo Lobo, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación F58742, propiedad de la mina Bolañitos.
Por ese motivo, los guardias de seguridad que iban en persecución lograron detener a los responsables, quienes dijeron llamarse Jesús, de 25 años, con domicilio en la comunidad de Calderones; David, de 24, vecino del poblado de Mexiamora, y Gerardo, de 24 años, también habitante de Calderones.
Mientras los vigilantes tenían asegurados a los supuestos culpables, llamaron a la Policía Municipal para pedir ayuda.
Al lugar llegaron dos patrullas de la Policía Municipal con más de 10 elementos a bordo, quienes trasladaron a los tres jóvenes a las celdas de la comandancia, donde esperaban el resultado de su situación legal.

En esta nota:
  • sucesos