Noticias

Choferes de la capital piden protección

Dicen estar hartos de ser atacados cuando salen a buscar su sustento.

Por:

Est

Est

Los choferes del transporte público capitalino dicen estar sin posibilidades de defenderse ante los ataques de los delincuentes.
La evidencia quedó registrada cuando anteayer un autobús urbano de la ruta Pueblito de Rocha-El Cedro, fue baleado cuando estaba en turno y llevaba varios pasajeros.
En vista de este ataque, los choferes han expresado su inconformidad con la situación.
“No es un trabajo fácil, siempre se tienen problemas pero se trata más bien de cada conductor, aunque sí hay colonias que son más conflictivas y donde hay uno que otro que nada más busca hacer la maldad, y pues se debe de tener más cuidado porque aquí uno está solo” dijo el señor Mendiola, un chofer de la ruta Centro-La Sauceda.
Los transportistas relatan cómo han tenido que padecer por todo tipo de agravios e insultos, así como poner en riesgo su integridad física.
Las colonias donde ubican la mayor cantidad de problemáticos, según dicen los mismos choferes, son: El Carrizo, Cedro, Calderones, la ruta a Los Rodríguez además de las inmediaciones a La Sauceda y Puentecillas.
“Afortunadamente nunca he tenido un problema grave, pero sí me han apedreado. Alguna vez me he metido en conflictos legales por culpa de peatones, insultos, etc., pero nada que pase a mayores” comentó Ángel, quién lleva 9 años como chofer.
Los dueños de las líneas de transporte poco se han involucrado en los problemas de sus empleados, ya que como exponen los afectados, se tienen que valer por sí mismos.
Dijeron que esperan un mayor apoyo por parte de las autoridades y sus empleadores, para poder seguir realizando su trabajo.

En esta nota:
  • Inseguridad