Noticias

Choque y volcadura

Dos camionetas se impactan de frente y por el impacto una de ellas se vuelca y cae a una arroyo

Por:

La camioneta Explorer luego del impacto se volc

La camioneta Explorer luego del impacto se volc

Dos hombres resultaron lesionados en el choque frontal entre una camioneta de 3 toneladas y una Explorer.
Por el encontronazo, la Explorer se salió de la carretera y terminó volcada en un arroyo, el chofer quedó atrapado dentro de la unidad.
El accidente ocurrió a las 7:40 de la mañana de ayer en la carretera que atraviesa por San José de Tránsito, frente a la escuela primaria “Sóstenes Rocha”.
Al parecer el chofer de la Explorer manejaba en estado de ebriedad, además se acuerdo con la versión de testigos, iba zigzagueando.
Los primeros peritajes por parte de las policías Federal y Municipal, David Mendoza Medrano, de 40 años, con domicilio en Barrio Nuevo, conducía una camioneta Explorer, color negro, con placas GRT-5683, sobre la carretera que pasa por la comunidad San José de Tránsito, proveniente de Irapuato con rumbo a la capital para llegar a su casa.
Testigos del accidente señalaron que la camioneta iba zigzagueando hasta que se encontró de frente con una camioneta Ram, color blanco, con capacidad para tres toneladas y placas de circulación GM-90107, manejada por José Osvaldo Torres Sánchez, de 34 años.
La camioneta de 3 toneladas circulaba con dirección a Irapuato, pues el conductor iba a comprar mercancía para una de las fruterías de las conocidas “Torres”.
Al parecer, José Osvaldo vio que la Explorer invadió el carril, por lo que intentó salirse de la carretera pero no pudo evitar el choque frontal.
Por el fuerte golpe, la Explorer salió proyectada y quedó volcada con los neumáticos hacia arriba dentro de un pequeño arroyo.
El conductor quedó atrapado dentro de la cabina, tenía lesiones en el ojo derecho, pecho, brazos y piernas, mientras que el tripulante de la Ram, presentó golpes en el pecho y una rodilla.
Vecinos del lugar escucharon el golpe entre las camionetas y salieron a ver, encontraron las unidades afuera de la carretera y llamaron a los cuerpos de emergencia.
La camioneta de 3 toneladas quedó varada a casi un metro de distancia de un puesto de comida ambulante, es decir, estuvo apunto de arrollarlo.
“La Explorer venía zigzagueando y se fue sobre la camioneta de la frutería, afuera de la camioneta quedó tirada una botella de Caribe”, mencionó un testigo.
Al lugar llegaron rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil, SUEG, policías federales, Bomberos y policías municipales, quienes rescataron a los lesionados y abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
David Mendoza fue trasladado al hospital del Seguro Social y quedó internado señalado como presunto responsable de ocasionar el accidente.
El chofer de la Ram también fue trasladado a recibir atención médica, su estado de salud fue reportado fuera de peligro.

Le avientan camioneta

Un hombre fue presuntamente atropellado después de querer detener al conductor que chocó un vehículo en la calle y éste le echó el vehículo encima.

El sospechoso se dio a la fuga y cuadras más adelante, al parecer fue detenido por elementos de Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron en la calle 21 de Marzo y Nueva Galicia de la colonia Vibar, en León, minutos después de las 2 de la mañana de ayer.
La víctima, identificada como Rafael, iba caminando por la calle 21 de Marzo junto a un amigo, en esos momentos observó un choque, en el que una camioneta Ford Explorer daño un automóvil Nissan Sentra que estaba estacionado.
Rafael le indicó al conductor que no se fuera y se puso frente a la camioneta, pero presuntamente el sospechoso aceleró la camioneta y se le fue encima.
Supuestamente le causó daños a otro vehículo, un Nissan Tsuru que también estaba estacionado.
El amigo de Rafael pidió el apoyo necesario que por el golpe quedó tirado en el suelo.
Una unidad de Policía detuvo al conductor y Rafael fue atendido por paramédicos quienes descartaron lesiones mayores.

En esta nota:
  • sucesos