Noticias

Christian Tumalán en el FIC

El celayense Christian Tumalán participará este año en la 42 edición del Festival Cervantino.

Por:

El ganador del grammy a major disco latino tropical se presentar

El ganador del grammy a major disco latino tropical se presentar

El ganador del grammy por el Mejor Disco Latino Tropical, Christian Tumalán Nava, participará en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino como invitado especial.
El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invitó al pianista y director a traer su producción discográfica Pacific Mambo Orchestra, con la que obtuvo el galardón, a Guanajuato a fin de difundir el talento de músico celayense.
Así mismo esperan ajustar la agenda de Tumalán a fin de realizar una serie de presentaciones en los cinco Pueblos Mágicos de la entidad (Dolores Hidalgo, Jalpa, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria).
El celayense destacó que para obtener el grammy tuvo que pasar por un proceso de selección con los 50 mejores discos, de ahí un comité eligió a los cinco mejores, lo que lo colocó sobre artistas como Sergio George, Carlos Vives, Ángeles Azules y Marc Anthony.
Finalmente el músico agradeció el buen recibimiento que ha tenido en esta región, ya que él se declara “orgulloso de ser originario de la ciudad de Celaya y del estado de Guanajuato”, por lo que continuará en la búsqueda de difundir su música en su país.
La carrera musical de Christian Tumalán Nava comenzó a los 7 años. Además de dedicarse a sus estudios pianísticos, sintió una poderosa atracción por el arte de la composición. Durante un período de siete largos años continuó sus estudios de piano clásico en la "Escuela Superior de Música" en la ciudad de México.
Más tarde, se volvió a sus intereses hacia el jazz, un campo de lenguaje donde se sentía una profunda compasión y la libertad. Luego desarrolló sus habilidades en presentaciones en vivo y arreglos de jazz y big band.
Su experiencia en la realización incluye una variedad de proyectos como el jazz, salsa, pop y pop latino, así como música peruana y afrocubana. También ha producido grabaciones para obras de teatro y de difusión "jingles".
Actualmente, Christian continúa sus estudios musicales en los Estados Unidos, donde ha compartido escenario con numerosos músicos profesionales.

En esta nota:
  • Festival Cervantino