Noticias

Ciclo familiar en las escalinatas

El ciclo contará con películas de Disney como: Alicia en el país de las maravillas, La cenicienta y Bambi.

Por:

Alicia se encontrar

Alicia se encontrar

El séptimo arte forma parte de la 56 edición de la Feria del libro y del Festival Cultura Universitario con un ciclo titulado “Convivencia en familia”, entrega fílmica que cuenta con cintas infantiles de alto renombre internacional y que podrán disfrutarse hasta el 18 de abril a las 20:00 hrs., en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.
Hoy se exhibirá “Alicia en el país de las maravillas”, película realizada en 1951 por Clyde Geronimi y Wilfred Jackson, basada en la novela de Lewis Carroll. Una niña se encuentra con un conejo que habla y  va a toda prisa, ella lo sigue sin imaginar que se encontrará con una serie de personajes tan extraños como locos que le brindarán grandes aventuras.
“Danzón” cinta que se proyectará el miércoles  y que cuenta con las actuaciones de María Rojo, Carmes Salinas, Tito Vasconcelos, Margarita Isabel y Blanca Guerra. Ambientada entre los años 60´s y 70´s, una pareja resucita el placer de la convivencia y el placer de bailar.
De Charles Chaplin llega “Revista de Chaplin”, donde el cineasta reúne a tres de sus cintas “Una vida de perro”, “Armas al hombro” y “El peregrino”. El artista siempre confió en él y fue meticuloso en la perfección de sus obras cinematográficas.
El viernes se exhibirá la película estadounidense “¡Alambrista!” que refiere a los casos de emigrantes, personas que buscan una mejor calidad de vida en Norteamérica, se destaca un dato importante, la mayoría de las personas que viajan al norte son de Guanajuato.
El sábado 12 llega a las escalinatas “E.T. El extraterrestre” una obra de Steven Spielberg que ha sido vista por varias generaciones, para muchos será un placer volver a ver la película en gran formato y en  un lugar tan especial como lo es las escalinatas de la universidad. El público mayor se reencontrará con su niñez y los pequeños conocerán al personaje extraterrestre que se robó el corazón de muchas personas.
“Pie pequeño en busca del valle encantado”, es una cinta que reúne a cinco dinosaurios, quienes se encontrarán en el camino con todo tipo de desafíos para llegar a la tierra prometida, el gran valle. El grupo descubrirá la importancia de la mistad y el trabajo en común.
Llega otro clásico de Disney “La cenicienta”, los niños, incluso los adultos, conocen la historia de la joven obligada a hacer las labores domésticas de su madrastra y sus dos hermanastras. Para ir al baile y conocer al hombre de sus sueños contará con la ayuda de un grupo de ratones.
“Chulas fronteras” de 1976  y dirigida por Les Blank muestra que a pesar de vivir en tierras extrañas no se olvidan los orígenes, el sentimiento de pertenencia que se puede expresar a través de la música. “El corcel negro”, en un buque viajan un niño y un caballo negro. Habrá un naufragio que reunirá a los dos personajes en una isla, a partir de ese momento nacerá una gran a amistad entre ambos.
“Encuentros cercanos del tercer tipo”, película donde un infante de 3 años es raptado por alienígenas que buscarán una forma de comunicarse con los humanos. Y por último se proyectará “Bambi”, un cervatillo que tiene una tierna relación con su madre. Un día, la asesinan los cazadores, Bambi tendrá que cuidarse y enfrentar los desafíos, entre ellos el amor.

En esta nota:
  • cultura