Noticias

Cientos abarrotan Guanajuato capital el primer fin de semana del Cervantino

Cientos llegan al festival para disfrutar la 47 edición del evento, logrando reactivar el turismo en Guanajuato.

Avatar del

Por: Aldo Ángel Salazar

Visitantes recorren los callejones de Guanajuato. Foto: Aldo Ángel Salazar.

Visitantes recorren los callejones de Guanajuato. Foto: Aldo Ángel Salazar.

Guanajuato capital.- Cientos de personas visitaron las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, abarrotándola tal y como se esperaba para la 47 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La afluencia de visitantes durante este primer fin de semana del FIC fue buena para todos los prestadores de servicios y comerciantes, pues el turismo había bajado este año.

Locales y visitantes disfrutaron de actividades culturales, las cuales se presentaron al aire libre en diferentes plazas públicas, como:

  • San Fernando
  • Pastitos
  • San Roque
  • Jardín Reforma.

En las calles se podían observar mimos y payasos rodeados de gente que disfrutaba de sus espectáculos con bromas y chistes. Del mismo modo, cantantes y bailarines urbanos atraparon a todo aquel que circulaba alrededor, logrando hacerlo cantar y bailar un sinnúmero de canciones. 

Ya entrada la noche, se pudieron ver decenas de personas tanto locales, como de otros Estados y extranjeros que se formaban para ingresar a los distintos eventos que ofrecía el FIC en sus diferentes sedes.

Se activan museos

El número de asistentes al FIC también ha beneficiado al festival ya que varios visitantes aprovechan la oportunidad para entrar y ver las exposiciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?