Noticias

Cierra Irapuato el mes con 904 casos de Covid-19; son 708 casos más en un mes

El municipio de Irapuato cerró el mes de junio con 904 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 708 se presentaron del día 1 al 30; además son ya 38 defunciones, 30 ocurridas durante dicho mes

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

La apertura de negocios dio pie a que los ciudadanos comenzaran a salir de sus casas, notándose un incremento en casos de contagio comunitario./Fotos: Julieta Ortiz/Especiales

La apertura de negocios dio pie a que los ciudadanos comenzaran a salir de sus casas, notándose un incremento en casos de contagio comunitario./Fotos: Julieta Ortiz/Especiales

Irapuato.- El municipio de Irapuato cerró el mes de junio con 904 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 708 se presentaron del día 1 al 30; además son ya 38 defunciones, 30 ocurridas durante dicho mes.

El 1 de junio, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó 196 casos positivos de coronavirus, los cuales se acumularon en los meses de marzo, abril y mayo, y para esa misma fecha, se reportaron 8 fallecimientos.

Para el 30 de junio, las cifras indicaron que Irapuato llegó a los 908 casos positivos a coronavirus y 38 defunciones; a la par, se reportó que 336 personas se han recuperado y 291 permanecen en investigación por sospecha.

Irapuato llegó hoy a 904 casos confirmados de Covid-19.

Este martes se reportó la última defunción del mes en el Hospital General de Irapuato, de un hombre de 60 años, quien padecía Diabetes Mellitus e Insuficiencia Renal Crónica.

Durante los meses de marzo abril y mayo, el contagio se dio de forma lenta, pues fueron los meses en que comenzaron los cierres preventivos de negocios, espacios públicos y lugares de entretenimiento.

Cabe señalar que el 1 de junio iniciaron labores en empresas de giros como la construcción, minería y de piezas para autotransporte, con lo que miles de ciudadanos regresaran a sus centros de trabajo, con todas las medidas de seguridad e higiene.

Para el 8 de junio, inició el plan de reactivación económica del municipio, con la apertura de tiendas de ropa, zapatos, bisutería, muebles, perfumes, joyerías, jugueterías y artículos de papelería.

Para el 15 de junio, se abrieron algunos negocios en la Plaza del Comercio Popular, el pasaje El Águila y en las calles 20 de Noviembre y Leandro Valle en la zona centro.

Si bien, la gran mayoría de los comercios respetaron las medidas y recibieron el aval de las autoridades municipales, la apertura dio pie a que los ciudadanos irapuatenses comenzaran a salir de sus casas, notándose un incremento en casos de contagio comunitario.

Para este miércoles 1 de julio, se permitió la apertura de espacios públicos y tianguis, aunque no se permitió que bares, cines, gimnasios, y albercas de escuelas privadas abrieran, pues aún conllevan riesgos.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?