Noticias

Cierra Irapuato noviembre con más de 6 mil casos de COVID-19

Son mil 134 casos más que cuando comenzó el mes

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

En cuanto a los contagios, el municipio fresero se encuentra en el segundo lugar estatal, debajo de León./ Foto: Archivo

En cuanto a los contagios, el municipio fresero se encuentra en el segundo lugar estatal, debajo de León./ Foto: Archivo

Irapuato.- El municipio de Irapuato cierra el mes con 6 mil 335  casos positivos de COVID-19, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Guanajuato

Los contagios registrados durante este mes representan el 17.9% de los reportados desde el primer contagio detectado el 17 de marzo de este año. 

El total de muertes registradas en el municipio fueron 61 en el mes de noviembre, dando un total de 388, para principio de mes se tenían registradas 327, que representan el 15.7% de todas las que ha habido en Irapuato. 

En cuanto a los fallecimientos, dos de ellos se registraron en las últimas 24 horas, y las víctimas fueron dos hombres, uno de ellos de 44 años de edad, quien padecía de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica y murió en el Hospital General de Irapuato; el segundo, quien tenía 60 años y sufría de diabetes mellitus, falleció en la el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

En cuanto a los contagios, el municipio fresero se encuentra en el segundo lugar estatal, debajo de León, que reporta 20 mil 647 casos confirmados.

En cuanto al número de muertes, Irapuato se encuentra en tercer lugar, los primeros puestos lo ocupan León con mil 496 y Celaya con 389, uno más que Irapuato.

Durante toda la pandemia, el municipio fresero se había mantenido en segundo lugar hasta hace apenas dos días. 

En todo el estado hay un total de 64 mil 41 casos confirmados, de los cuales 53 mil 261 se han recuperado; 4 mil 157 han muerto a consecuencia de esta enfermedad, lo que deja en total 3 mil 841 casos activos en la entidad. 

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?