Multan y cierran a 80 empresas de seguridad privada en León

Las principales causas de estas sanciones y cierres fueron no dar certeza del personal que prestaba el servicio, malos manejos de operatividad y tener integrantes con antecedentes penales. 

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

La Dirección de Regulación de Seguridad Privada tiene a 156 empresas de seguridad privada autorizadas por el Estado y el Municipio. Foto: Archivo

La Dirección de Regulación de Seguridad Privada tiene a 156 empresas de seguridad privada autorizadas por el Estado y el Municipio. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Veintisiete empresas de seguridad privada fueron multadas y otras 80 cerraron en la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

El funcionario mencionó que las principales causas de estas sanciones y cierres fueron no dar certeza del personal que prestaba el servicio, malos manejos de operatividad y tener integrantes con antecedentes penales. 

Tenemos la obligación de regularización y con eso damos la certeza a quien los contrata de estar seguro, tenemos registro biométrico, de antecedentes penales y administrativos, así como un padrón de empresas certificadas que prestan seguridad privada”, dijo. 

Mencionó que en León se tienen reguladas a 208 empresas, de las cuales la Dirección de Regulación de Seguridad Privada tiene a 156 empresas de seguridad privada autorizadas por el Estado y el Municipio, y las otras 52 están en trámites estatales.

Te podría interesar: Hieren a 3 hombres durante ataques a balazos en León

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?