Noticias

Cierran FIC con broche de oro

Durante el Festival Internacional Cervantino se captó una derrama económica que superó los 134 millones de pesos, según informó la Presidencia Municip

Por:

Aproximadamente 200 mil personas visitaron la Capital durante el FIC. Foto: Especial

Aproximadamente 200 mil personas visitaron la Capital durante el FIC. Foto: Especial

Durante el Festival Internacional Cervantino se captó una derrama económica que superó los 134 millones de pesos, según informó la Presidencia Municipal de Guanajuato.
El alcalde Luis Gutiérrez dijo que la afluencia de visitantes que registró la Capital durante la ‘Fiesta del Espíritu’, se aproximó a las 200 mil personas, pues estimó que a los foros cervantinos acudieron 140 mil espectadores.
Se informó mediante un comunicado de la Presidencia Municipal, que durante el festival se registró un saldo blanco en seguridad, pues la cantidad de detenidos por incurrir en faltas administrativas este año fue de 805 personas, en comparación a más de 1 mil detenidos por diferentes causas en el 2012.
Gutiérrez Márquez expresó que el balance final de la 41 edición cervantina es positiva para la Capital, pues dijo que la gran mayoría de los turistas percibieron que la ciudad es limpia y es segura, lo cual consolida la proyección turística de Guanajuato.
“Afortunadamente los porcentajes de ocupación hotelera subieron aproximadamente 15.65 por ciento en relación al año pasado, llegamos a más del 70 por ciento; la derrama económica sobrepasó nada más del turismo, los 134 millones de pesos”, informó el Alcalde.
También se aseguró que la recolección de basura disminuyó.
Gutiérrez Márquez explicó “el año pasado estábamos sobre 22 toneladas diarias de excedente y ahora bajó a 10 toneladas”.
Seguridad
En materia de seguridad pública, el Alcalde comentó que de los más de 140 mil personas que visitaron los diferentes foros del Festival, no hubo ningún incidente grave, ninguna persona fallecida, ni herida de gravedad.
Según el informe, disminuyó la cantidad de detenidos por faltas administrativas, pues este año se registraron 805 detenciones en comparación a las más de 1 mil que se realizaron durante el FIC en el 2012.

En esta nota:
  • cervantino