Noticias

Cierran acceso a la ciudad por obras

La entrada por Plaza Marfil estará cerrada de viernes a lunes. Repararán el tramo de la carretera debido a daños en el pavimento ocasionados por un in

Por:

Autoridades involucradas definieron que para afectar lo menos posible a los usuarios el bloqueo se realizar

Autoridades involucradas definieron que para afectar lo menos posible a los usuarios el bloqueo se realizar

El principal acceso a la ciudad, a la altura del centro comercial Plaza Marfil, será cerrado a partir de las 9 de la noche del viernes 3 de mayo y hasta las 5 de la mañana del lunes 6 de mayo, debido a daños en el pavimento.
La Secretaría de Obra Pública aclaró que no se cerrará toda la carretera, solamente el tramo que comprende del bulevar Euquerio Guerrero al nuevo acceso, justo frente a la plaza comercial.
Por lo que el nuevo acceso estará libre a la circulación, tanto para ingresar a Pozuelos o al Centro de la ciudad, pero únicamente ingresando primero por el túnel de la glorieta del Laurel.
La noche del sábado 27 de abril se registró un incendio de pastizales en la zona, el cual fue controlado tras la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes reportaron que fueron 400 metros los afectados, además de una tubería plástica de drenaje de aproximadamente 100 metros de largo por 2 metros de diámetro.
Ayer, la SOP informó a través de un comunicado que tras una visita de inspección, en la que participó personal de Protección Civil estatal, Infraestructura Vial y Obra Pública, se determinó que tras el incendio el área presenta riesgos de colapso en la estructura de pavimento.
El director general de Infraestructura Vial de la SOP, Jorge Luis Alvarado Monzón, precisó que la tubería en la alcantarilla ubicada en el km 0+200 sufrió daños severos derivados del incendio, por lo que se tiene la necesidad de cerrar la vialidad por seguridad de los usuarios.
Los trabajos que se realizarán será la excavación de la zona donde se ubica el drenaje afectado para retirar la tubería dañada en una longitud de 60 metros aproximadamente con ancho de 4 metros y profundidad variable.
Aseveró que se instalará nueva tubería de concreto grado 1, con diámetro de 1.50 metros en toda la longitud. Así como los rellenos y reposición de la estructura del pavimento.
Para llevar a cabo dichas acciones, es necesario el cierre de la vialidad, por lo cual las autoridades involucradas definieron que para afectar lo menos posible a los usuarios el bloqueo se realizará el fin de semana.

En esta nota:
  • obras públicas