Noticias

Cierran ante el campeón

Las Abejas van al norte del país con la confianza de cerrar con un triunfo la campaña

Por:

Las Abejas visitan a Toros Laredo, a los que ya vencieron en La Colmena, antes de iniciar los playoffs. / Foto: Sergio Garc

Las Abejas visitan a Toros Laredo, a los que ya vencieron en La Colmena, antes de iniciar los playoffs. / Foto: Sergio Garc

Encendidas y en espera de los playoffs, Abejas de Guanajuato cierran la campaña regular en carretera y lo hacen en el corral de Toros de Nuevo Laredo, quienes sostienen 5 partidos entre lunes y sábado.
El equipo mielero de esta capital prácticamente ha terminado entre los cuatro mejores de la clasificación, lo que le daría ventaja de recibir primero en los cuartos de final y cerrar en la Colmena en caso de irse a seis o siete juegos.
Los actuales monarca Toros aún aspiraban aritméticamente a meterse entre los cuatro primeros, pero tienen que saldar cinco partidos pendientes esta semana, aunque el criterio de puntos que maneja la LNBP daría a Abejas el cuarto puesto..
Ayer jugaban en la cancha de los Ángeles Guerreros de Acapulco y mañana reciben a Fuerza Regia y luego a partir del jueves al sábado reciben en fila a Abejas, Gigantes de Toluca y nuevamente Abejas.
El coach Daniel Jaule mostró su satisfacción al considerar que serán cuartos en la tabla y ante la gran campaña que ha tenido el equipo.
“Se ha cumplido un gran objetivo, íbamos por un lugar entre los 8 y ahora estamos entre los 4, ha sido un gran esfuerzo de todos. Tengo un grupo de jugadores que ha trabajado muy fuerte, ahora vamos por todo y a cumplir el sueño en playoffs”, manifestó.
El plantel regreso ayer a los entrenamientos para viajar este miércoles a Nuevo Laredo. El grupo se muestra bien unido y firme en seguir haciendo historia para la franquicia.
El nuevo elemento, el seleccionado panameño Ernesto Oglive se ha integrado bien al grupo y ya mostró en el último partido de lo que es capaz de aportar, para tratar de hacer olvidar la imagen del “Mágico” Mattis, al que aún pide la afición.