Noticias

Cierran calles del Centro

Por la carrera “La Gran Fuerza de México” mañana a partir de las 7 de la noche no habrá circulación

Por:

Cerrar

Cerrar

Mañana a las 7 de la noche se cerrarán las principales calles del Centro de la ciudad hasta la presa de La Olla, con motivo de la carrera nocturna “La Gran Fuerza de México”.
Mediante un comunicado se informó que la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal, tiene listo el dispositivo de vialidad.
Personal de vialidad desalojará vehículos estacionados en las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas (exterior del Archivo Histórico del Estado, calle 28 de Septiembre y exterior de los planteles educativos), así como la totalidad de la calle subterránea.
Desde las 6 de la tarde se abrirá una exposición fotográfica por parte de personal del Ejército Mexicano en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, para posteriormente a las 7:30 de la noche salir el primer contingente de corredores en su modalidad de 5 kilómetros, y a las 8 de la noche el segundo pelotón que recorrerá 10 kilómetros.

Cambios en rutas

Por consiguiente habrá cambios y modificaciones a las rutas del Servicio Público de Transporte en modalidad de urbana y suburbana.
Se suspenderá el servicio de varias rutas de camiones a las 6 de la tarde, que tienen como destino final la presa de La Olla (San Javier, Momias, Carrizo, Panteón Nuevo, Pueblito de Rocha), y las unidades tipo Sprinter que cubren la ruta de “Diseño” y “DCEA”; y al término del evento, estas unidades reanudarán su ruta de manera normal.
Los autobuses que hacen su arribo a los paraderos de “Pardo” y “Lucio Marmolejo” ubicado en calle Alhóndiga, a partir de las 6 de la tarde realizarán su recorrido hasta la glorieta de “San Martincito” (antes del Hotel Real de Minas) y realizarán su ascenso y descenso de pasajeros en el exterior del Mercado de Artesanías.
Los autobuses que cubren de Las Teresas hacia el Cerro del Cuarto y Cerro de los Leones, lo harán de la siguiente manera de Las Teresas a Mercado de Artesanías.
Y de Las Teresas a Cerro del Cuarto y Cerro de los Leones por Bulevar “Euquerio Guerrero”, glorieta Santa Fe, Libramiento y túnel “Diego Divera”, subida del Molino (a un costado de la Escuela Normal) y continuar con su ruta normal para retornar por la misma vía.
Los autobuses con ruta hacia la clínica del ISSSTE, realizarán el siguiente circuito del Mercado de Artesanías, glorieta de Los Mineros, Cerro del Gallo, Panorámica y Clínica del ISSSTE, y retorno por esta misma vía.
Las rutas que bajan del Cerro del Cuarto, Mineral de Cata y Mellado, se retornarán en la glorieta de Dos Ríos, estableciéndose así un circuito.
Los autobuses que bajan de la comunidad Calderones y Cedro, únicamente podrán acceder hasta la Escuela Normal sobre Paseo de la Presa, y retornarán nuevamente hacia esta mencionada comunidad.
Los autobuses de Central de Autobuses partirán desde este lugar hasta la glorieta de San Martincito y realizarán su ascenso y descenso de pasajeros en el exterior del Mercado de Artesanías, y continuarán su ruta de manera normal. Al igual que las ruta Águilas y El Edén.