Noticias

Cierran la autopista

Un conductor estuvo a punto de sufrir un infarto cuando transitaba por la vía Guanajuato-Silao, la cual tuvo que ser bloqueada para recibir auxilio.

Por:

Una unidad de Tr

Una unidad de Tr

Elementos de Tránsito del Estado tuvieron que cerrar por unos instantes la caseta de la autopista Guanajuato-Silao para salvarle la vida a un automovilista.
El hombre conducía una camioneta donde iba con su familia cuando empezó a sentirse mal, presentó síntomas de un paro cardíaco.
Una unidad de Tránsito del Estado tuvo que entrar en sentido contrario a la circulación vial del carril con dirección a Silao, para trasladar al paciente para que recibiera atención médica por parte de paramédicos y luego trasladarlo al Hospital General donde quedó internado.
Ayer, cerca de las 8:45 de la mañana, Jaime Otero Sánchez, de 32 años, conducía una camioneta Chervrolet pick up color café, iba con su mamá, su esposa y su hija, de aproximadamente 7 años.
La familia se dirigía a Silao, pero a la altura del kilómetro 2, a Jaime le empezó a dar un paro cardíaco y tuvo que detener la camioneta casi a medio carril, con riesgo de sufrir un accidente vial, por eso otros automovilistas y los propios familiares llamaron para pedir ayuda.
Una unidad de Tránsito del Estado acudió a la ayuda y abordó al hombre, para acortar el tiempo la patrulla se dirigió a la caseta en sentido contrario a la circulación vial.
Un oficial condujo la camioneta hasta llegar a la entrada de la autopista.
En tanto, que otra patrulla cerró el acceso a la caseta por el carril que conduce a Silao, para evitar un accidente mientras llegaba la unidad que trasladaba al paciente, aunque varios conductores reclamaron el cierre porque no sabían el motivo, luego se tranquilizaron tras ser informados de la situación.
Hasta la caseta de cobro llegaron paramédicos en la ambulancia Eco-007, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg), luego de darle lo primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital General.

En esta nota:
  • sucesos