Noticias

Cierran locales en Plaza de La Hermandad

De 44 locales comerciales en la Plaza de La Hermandad en la Ex Estación del Ferrocarril, 40 permanecen cerrados, ayer por la tarde AM visitó el lugar

Por:

Vendedores en la calle, mientras los locales siguen cerrados. Foto: Alberto Mart

Vendedores en la calle, mientras los locales siguen cerrados. Foto: Alberto Mart

De 44 locales comerciales en la Plaza de La Hermandad en la Ex Estación del Ferrocarril, 40 permanecen cerrados, ayer por la tarde AM visitó el lugar y constató el hecho, vendedores ambulantes del sitio comentaron que muchos son utilizados como bodegas.
Mientras tanto varios vendedores de herramientas se instalan en la vía pública, además los 22 cajones de estacionamiento que se construyeron para los clientes de la plaza ninguno es utilizable pues el Municipio cerró el acceso a éstos con guarniciones y cadeneros.
Estos son varios “absurdos” que enmarcan la inversión de al menos 52 millones de pesos que se hizo en la remodelación de la Ex Estación desde 2008.

Locales fuera de uso
En un recorrido de AM por la Plaza de la Hermandad, constató que de los 44 locales que están en el espacio central de la plaza sólo cuatro estaban abiertos ayer martes entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde.
Los locales abiertos eran los identificados con los números 11 dedicado a la venta de misceláneos, 19 que ofertaba manualidades y souvenirs, 20 de discos de música y video y el 30 que vende pizzas por rebanada.
Uno de los locatarios, quien pidió el anonimato, comentó que la mayoría de los locales, propiedad del Municipio, permanecen cerrados o bien los trabajan personas que no son las registradas ante la autoridad municipal a cambio de una renta.
Sin embargo, dijo, la mayoría permanecen cerrados, los utilizan como bodega, los abren un día a la semana o sólo un par de horas al día, para no perder el permiso del Municipio, pero no cumplen con el fin para el que fueron construidos; es decir, ejercer el comercio y dar vida a la zona.

En esta nota:
  • CIUDAD