Noticias

Cierran mina La Cebada; despiden a 35

La separación de los trabajadores sindicalizados es definitiva. Las instalaciones fueron cerradas por mantenimiento y aún no se sabe cuándo serán reab

Por: Guanajuato Redacción

35 trabajadores de la mina La Cebada, fueron dados de baja la semana pasada por el cierre temporal de la mina para mantenimiento. Foto: Archivo

35 trabajadores de la mina La Cebada, fueron dados de baja la semana pasada por el cierre temporal de la mina para mantenimiento. Foto: Archivo

Un grupo de 35 trabajadores de la mina La Cebada, propiedad de la empresa Endeavour Silver, fueron dados de baja la semana pasada por el cierre temporal de la mina para mantenimiento, informó Vladimir Saldaña, encargado de Relaciones Públicas de la empresa.
“Sí hubo 35 mineros que fueron dados de baja en La Cebada por un periodo de mantenimiento. Se cerró temporalmente la operación, sí se detiene. Los despidos son definitivos, eran sindicalizados”, expresó. Comentó que recibieron todas las prestaciones de ley.
Dijo que el mantenimiento es a las instalaciones, acaba de iniciar la semana pasada y todavía no hay fecha para cuándo concluirá.
Aclaró que los mineros despedidos no eran la totalidad de los trabajadores de esa mina, pero no tenía la cifra total de la plantilla laboral. A quienes permanecieron en sus puestos se les están reasignando otras funciones y en ese proceso se encuentran ahora.
El miércoles, José Barajas Prado, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, dijo en entrevista que ha bajado mucho el precio de los minerales y eso ocasiona que muchas empresas corten a sus trabajadores, porque no hay ganancias para seguir pagando.

AL DETALLE

El 6 de mayo, un grupo de 176 trabajadores de la mina Peregrina fueron liquidados tras terminarse el contrato de arrendamiento entre la empresa minera El Cubo, que la explotaba desde hace varios años, y la propietaria de la concesión Peñoles.
Peregrina también estaba rentada por Endeavour Silver y ese día cerró sus operaciones.

En esta nota:
  • CIUDAD