Noticias

Cierran único colegio privado de Cuerámaro por pandemia

Por la pandemia del Covid-19, el Colegio Cristóbal Colón de Cuerámaro, informó por medio de un comunicado sobre el cierre del plantel tras 76 años de estar al servicio de los cueramarenses

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El colegio tenía 76 años ininterrumpidos de servicio en Cuerámaro./Foto: Especial

El colegio tenía 76 años ininterrumpidos de servicio en Cuerámaro./Foto: Especial

Cuerámaro.-  Por la pandemia del Covid-19, el Colegio Cristóbal Colón de Cuerámaro, informó por medio de un comunicado sobre el cierre del plantel tras 76 años de estar al servicio de los cueramarenses

Las consecuencias de este impacto pandémico a la economía de las familias que forman parte de nuestra institución, han ocasionado una amplia cartera vencida durante estos meses, que inició del confinamiento hasta la fecha, situación que nos ha golpeado fuertemente. Por tal motivo, de manera oficial les informamos que no ofreceremos este ciclo escolar el servicio educativo que durante 76 años hemos brindado”, señaló la institución en un comunicado. 

Este es el comunicado emitido por la institución donde dan a conocer que no darán servicio el próximo ciclo escolar.

Asimismo, informaron que la administración del colegio seguirá trabajando hasta concluir con la entrega de expedientes y toda la documentación correspondiente a cada alumno. 

En el mismo comunicado, señalan que a las personas que ya habían pagado la inscripción al nuevo ciclo escolar les será devuelto su dinero a través de citas programadas y atendiendo los protocolos de sanidad. 

Agradecieron a las hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa y a los docentes por el trabajo y enseñanzas que dejaron en cada uno de los alumnos de la institución.

A todos nuestros alumnos, a quienes vimos crecer compartiendo grandes momentos y a ustedes padres de familia, gracias por habernos confiado a sus hijos. Nuestros mejores deseos, cariño y estima por siempre”

Cuentan con espacios 

Tras el cierre del  Colegio Cristóbal Colón, Adrián Herrera, director de Educación, Cultura y Deporte, informó que cuentan con espacios suficientes en las escuelas públicas de nivel básico para que los alumnos sigan con su preparación académica. 

Informó que el colegio era la única institución privada en el municipio y en ella se ofrecía educación preescolar, primaria y secundaria, por lo que tenían un promedio de 250 alumnos en matrícula de los tres niveles, lo que generó incertidumbre de a cuál escuela irían. 

Ayer  me comuniqué con el encargado de USAE (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación) del municipio para revisar este tema, me dijo que ya se están  traspasando los alumnos a otras instituciones”, refirió. 

Dijo que hay algunas escuelas donde hay cupo lleno, por lo que están pidiendo una expansión en la matrícula, pero aún hay algunas otras en las que existen lugares disponibles.

Señaló que desconocen si el cierre de la institución es definitivo o solo es por este ciclo escolar. 

Mencionó que la información que tienen al respecto es la que la misma institución educativa dio a conocer por medio de un comunicado, por lo que aún no saben las causas reales del cierre, derivado de esto se tendrá una reunión con los directivos del colegio para saber de qué manera se les puede apoyar. 

La alcaldesa en el primer momento en el que se dio cuenta comenzó a investigar un poquito más acerca de esto; tenemos una reunión el día de mañana (12 de agosto) con los directivos del colegio  y junto a la regidora, Presidenta de la Comisión de Educación para revisar  alguna estrategia que podamos llevar a cabo, para poder apoyar a la institución, no sabemos de qué forma pero mañana podríamos decidirlo”, dijo. 

Señaló que por el momento no saben cómo podrán apoyarlos, puesto que desconocen si el cierre se dio por la poca matrícula o por las afectaciones de la pandemia.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?