Noticias

Cine de talla internacional en el festival cultural universitario

En el marco de la 55 Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato se presentarán tres ciclos de cine de talla int

Por:

Estas exhibiciones cinematogr

Estas exhibiciones cinematogr

El primer ciclo será “La Esfera del Agua” en conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, del 8 al 14 de marzo; el segundo ciclo será la “Muestra de Cine Europeo” en coordinación con  la Embajada de Irlanda, el Instituto Goethe, el Reino de los Países Bajos y la Alianza Francesa, del 9 al 21 de marzo; y finalmente el tercer ciclo se titula “Cinema Planeta”, del 15 al 21 de marzo.
Estas exhibiciones cinematográficas tendrán lugar en distintas sedes de la Universidad de Guanajuato, entre el Auditorio Euquerio Guerrero ubicado en el ex patio Jesuita y en las escalinatas del edificio de Lascuráin de Retana de la universidad.
El primer ciclo contiene siete películas de talla internacional de países como Francia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos. El ciclo “Muestra de Cine Europeo”, presenta producciones de Alemania, Israel y los Países Bajos, así como de Irlanda, con una colección de 13 películas.
En  el Auditorio Euquerio Guerrero se presentará la primera película del ciclo “Cinema Planeta” el 15 de marzo a las 12:00 horas. Durante este ciclo se presentarán siete películas de varios países como México, Brasil, Reino Unido, y Francia.  
La Universidad de Guanajuato comprometida con la educación integral, pone al servicio exposiciones de índole cultural que ayuden no solo al estudiante sino a toda la sociedad en general para conocer otras culturas, y estilos de vida que permitan el crecimiento de la persona de una manera globalizada.

En esta nota:
  • cine