Noticias

Cine hecho en Guanajuato

Además de la proyección de las películas, se proyectará un documental sobre la historia de la ciudad.

Por:

El 10 de diciembre se proyectar

El 10 de diciembre se proyectar

La Dirección Municipal de Cultura y Educación exhibirá durante este mes el ciclo de cine “Rodado en Guanajuato”, en el auditorio Jorge Ibargüengoitia, ubicado en  Casa Cultura.
El martes 3 se exhibirá el documental “Diego de Guanajuato” y la película “Viva María” ambientada a principios del siglo XX. La cinta  muestra el cambio que enfrentará la joven María tras la muerte de su padre. Ingresa a trabajar en el circo, donde junto a una compañera deleitarán a la audiencia con cantos y bailes provocativos. María conoce a un hombre socialista y juntos serán los líderes de una revolución.
El Miércoles 4 se presentará “Los jesuitas en Guanajuato” seguido de “Estas ruinas que ves”, película dirigida por Julián Pastor y  basada en la novela escrita por el guanajuatense Jorge Ibargüengoitia. Un maestro regresa a su ciudad natal, ahí conoce a una joven por la cual siente atracción, sin embargo no podrá acercarse a ella.
El ciclo continuará con “Guanajuato 450 años de historia constructiva” y “Santo contra las momias de Guanajuato” del director Federico Curiel. El Santo, uno de los luchadores más conocidos del País tiene un enfrentamiento con las famosas momias de la ciudad colonial.
El martes 10 se producirá el documental inspirado en el majestuoso Teatro Juárez, enseguida se proyectará el largometraje “El estudiante” dirigida por Roberto Girault. Chano interpretado por el actor Jorge Lavat regresa a estudiar a la Universidad de Guanajuato. En el mundo estudiantil conoce a varios jóvenes que enfrentan diferentes problemas emocionales y personales,  él los ayudará a tener una vida mejor.
El ciclo cerrará con la exhibición  de “Guanajuato y la figura del padre Hidalgo”, y por último se proyectará  la mini serie “El beso del alacrán” que realizó Arturo Segoviano. Mark, un inmigrante francés llega a León de Allende, un pueblo del que tantas veces habló su abuelo. En su aventura conoce a otros tres personajes, sin imaginar que sus destinos se encuentran ligados misteriosamente.

En esta nota:
  • cine